Abrir .cdr en Linux con sk1project

Hoy conversando con un amigo  por msn me comentó sobre un archivo que tenía con la extensión .cdr que es un formato de imagenes vectoriales muy usado en software como Corel Draw.. y bueno como este es un software propietario.. él no lo tenía instalado en su maquina. Intenté abrir esa extensión con Inkscape y GIMP que son los programas casi similares que generalmente uso, pero nada! así que por ahí buscando me encontré con un proyecto llamado sk1 en donde se menciona que puede abrir este formato =)… Entonces lo que pensé fue: «habrá que instalarlo y probar!» Y a eso va el post:

Para instalar este software tendremos que primero tener instaladas algunas dependencias en nuestro Linux:

  • tcl-8.5
  • tk-8.5
  • python-imaging
  • python-imaging-tk
  • python-liblcms

vamos a la terminal y escribimos:

sudo apt-get install tcl-8.5 tk-8.5 python-imaging python-imaging-tk python-liblcms

Una vez instaladas todas las dependencias en la terminal escribimos:

sudo wget http://sk1project.org/downloads/sk1/sk1_0.9.0-rev335-1ubuntu10_i386.deb

con esto estaremos descargando el programa. Ahora para instalarlo usaremos el conocido y bastante veces mencionado: (una vez que estamos en la carpeta donde guardamos el archivo)

sudo dpkg -i sk1_0.9.0-rev335-1ubuntu10_i386.deb

Y pues eso será suficiente.. ya lo tenemos instalado, ahora para correr el programa presionamos ALT + F2 y escribimos «sk1» (sin las comillas)… y ahí tendremos nuestro programa =) con el que podremos abrir ese horrible formado .cdr y además de hacer muchas cosas más, ya depende del usuario.

sk1
Saludos.

5 Respuestas a “Abrir .cdr en Linux con sk1project

  1. pss yo lo estoy instalando en Fedora 9, haber como corre de entrada el yum trae las primeras paqueterias ya que con sudo apt-get no las pude instalar, soy nuevo en este mundo de linux, y he buscado esta respeusta devido a que me mandan demasiados proyectos/imagenes en formato cdr, gracias por decirnos sobre un sw similar.

  2. Generalmente hay muchos software privativos que se le puede encontrar un software similar.. pero no se pueden importar sus archivos… felizmente este proyecto del que les cuento.. si logra ello.. estoy seguro que para todo hay eso.. cuestion de buscar =)!.. saludos!

  3. Sabes, me parece una buena opción; aunque al momento de bajar las dependencias, me aparece E: No se pudo encontrar el paquete tcl-8.5. Que me dices de ello?

  4. No queda claro la parte de descargar sudo wget http://sk1project.org/downloads/sk1/sk1_0.9.0-rev335-1ubuntu10_i386.deb

    en adelante

  5. Alguien conoce una alternativa para 64 bits?

Deja un comentario