Feliz Cumpleaños Abbey Road – The Beatles

Hace 40 años, un 8 de agosto de 1969; para muchos el año más epectacular del rock, The Beatles lanzaba el que a mi parecer es su mejor creación, El Abbey Road.  Un disco controversial, porque no es el último lanzado por los de Liverpool, sin embargo es en este disco donde presentan las últimas canciones que grabaron juntos. Tal vez por eso es tan perfecto… fue un adiós anticipado.

En Inglaterra, frente al estudio que tiene el mismo nombre del disco, se han reunido fanáticos para celebrar los 40 años de su lanzamiento. Aquí dos videos de fans:

Incluso en Chile, 4 amigos tuvieron una extraña forma de celebrar el día:

Escribiría mucho más sobre The Beatles y el Abbey Road… pero comentaba desde ayer en mi cuenta de twitter estoy enyesado por un problema en la muñeca derecha y escribir me cuesta muchísimo. Sólo me queda decir: “Gracias Beatles por tremendo regalo a la humanidad”.

Acá en Perú, el diario Peru21 le dedicó un artículo a los 4 grandes de Liverpool, lo transcribo:

Agencias/Perú21.pe. Cientos de fanáticos de los Beatles festejaron el 40 aniversario de la portada del álbum más famoso del grupo en la avenida Abbey Road, en el barrido de St. John’s Wood, en Londres, Inglaterra.

Seguidores de todo el mundo peregrinaron a la legendaria Abbey Road, el lugar en donde surgió la foto del último álbum de la banda británica, hace 40 años, un 8 de agosto de 1969. Los fanáticos entonaron temas de los Beatles y se sacaron fotos en la avenida.

“Es grandioso que esto siga”, señaló Tony Bramwell, ex director de giras de los Beatles, quien agregó que los de Liverpool siguen siendo los “número uno” después de 40 años.

El paso de cebra en el norte de Londres se encuentra frente al estudio de grabación Abbey Road, donde los Beatles grabaron la mayoría de sus canciones. Desde hace años, es un lugar de peregrinaje para los fans de los Beatles.

La foto para Abbey Road surgió en pocos minutos, pero es una de las más famosas de la historia de la música. En la tapa se ve a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison de perfil, cruzando la calle de izquierda a derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s