Video: Entrevista a Kevin Mitnick

Antes de dormir generalmente reviso el Google Reader para ver si los blogs que sigo han escrito algo nuevo. A veces a partir de ahí surgen ideas para escribir algo, o me direccionan a un tema el cual va de la mano con otro, o encuentro un post que se quedó con algo pendiente dentro de él y busco complementarlo, o sino.. al mismo estilo de twitter le doy un RT y lo publico en mi blog.

Y así es con este post que encontré en VivaLinux, el cual me pareció digno de ser reposteado a pesar que la entrevista creo que pudo ser mejor (muchas cosas quedaron en el aire teniendo delante a un hacker de la talla de Mitnick como para preguntarle..) sin embargo, el hecho de tenerlo respondiendo preguntas a un medio latinoamericano me parece suficiente… Sin mas preámbulo, les dejo el post:

Kevin Mitnick es uno de los hackers más famosos del mundo, además de por sus destrezas técnicas también por sus precursoras prácticas de ingeniería social. En 1995 fue encarcelado tras ser acusado de irrumpir en algunos de los sistemas más seguros de Estados Unidos. Anteriormente, ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

Recientemente la gente del sitio DragonJAR consiguió una entrevista con Mitnickcuando visitó Colombia para el evento Campus Party 2009, donde también dió la charla The Art Of Deception basada en su libro del mismo nombre.

El caso del último encarcelamiento de Kevin Mitnick alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses y posteriormente la persecución que condujo a su captura en 1995 dió lugar a una multitud de libros y otro material de ficción. Como por ejemplo la película Takedown del año 2000, que podemos ver completa y con subtítulos en español (mientras Google lo permita) en Youtube (Parte 1Parte 2,Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9).

Vía VivaLinux

Una respuesta a “Video: Entrevista a Kevin Mitnick

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s