Brody Dalle, una belleza dentro del ROCK

Hace unos años, varios diría yo… 2001 masomenos, me crucé con una banda bastante peculiar. Tenía mucho de punk y de irreverencias femeninas, algo que a mi particularmente me llamó la atención desde el género que a mi parecer no estuvo definido hasta que lo leí en wikipedia (punk rock), hasta sus letras que siempre estuvieron relacionadas con el dolor y la aventura. The Distillers era la banda.. y digo era porque ya se disolvieron.. pero bueno, no voy a hablar de ellos en este post; sino de Brody Dalle, la voz, la rudeza y la belleza del grupo… generalmente algo extraño en el mundo del rock.. de manera incomparable con Janis Joplin fisicamente por dar un ejemplo, sin embargo si comparamos sus voces, puedo decir que Dalle es la Janis del punk! ronca, fuerte, siempre ebria y fuera de sí.. no lo dudo.. Es probable que esta Australiana que nació con varios tornillos menos en la cabeza no caiga en simpatía de muchos.. sobre todo de esa gente que detesta que una mujer pueda pertenecer a un grupo de rock o punk.. y más aun cuando su estilo al cantar fácilmente puede opacar a cualquier ser masculino.. los famosos BOYS DONT CRY

Yo no discutiría su belleza, esta de más decir que lo que ella busca ocultar con más deseo es justamente eso.. la parte femenina que tiene encima y que le pinta muy bien..

Por supuesto que éste no es un post que trata de hacer un homenaje o busca alabar su carrera… nada que ver, sólo que recordé varias canciones ahora que regresaba a mi casa, y entre ellas estuvo IM A REVENANT.

y bueno, buscando por internet me topé con infinidad de videos en vivo del grupo.. y realmente esta chica no se que tendrá en la garganta para cantar horas de horas de esa forma.. lo único que me queda claro es que si una mujer va a comandar un grupo de rock como en este caso, tiene que llamarse Brody o ser más ruda que ella para no morir en el intento!

Sólo grupos como Garbage o No Doubt podría asemejarse un poco.. a proposito, les dejo un video en donde NO DOUBT canta JUST A GIRL y DISTILLERS acompaña haciendo un poco de ejercicio al inicio..y de paso se ve un paleteo bravo entre Gwen y Brody.. cosas de la vida..

Para terminar les dejo el video en donde a mi parecer sale más linda y femenina que de costumbre y tocando la canción más rockera y menos punk que tienen.. Beat you heart out!!!

2 Respuestas a “Brody Dalle, una belleza dentro del ROCK

  1. Que bello!! Hermosa narracion de Brody
    Para mi Bree es maravillosa!
    Una reina del punk!
    Joder!! esa voz!
    Brody es sencillamente espectacular! Una inspiración para muchas chicas! y el claro el menosprecio de muchas otras ¬¬
    Pero bueno, para mi Brody es una de mis mas grandes inspiraciones…ver a Brody es pensar: Diablos! quiero ser como ella!
    Desde su talento en la letras.. que pueden ser tan crudas…tan directas..tan PUNK!
    su estilo…su modo de tocar!
    Ella es asombrosa!
    Hey que buena palabras! me encanto la parte:lo único que me queda claro es que si una mujer va a comandar un grupo de rock como en este caso, tiene que llamarse Brody o ser más ruda que ella para no morir en el intento!

    Frase sabia que me llevo en la mente! y no pienso morir 😉

  2. Muy buen post! Brody es mi ídola :D, y pues ahora está en otra banda que me encanta!! y pues todas la amamos ella es lo máximo, no hay otras palabras.

    B.

Responder

