Slowly

Quiero bailar un slow with you tonight… buena frase, del gran Luis Eduardo Aute, filipino-español multifacético él. De esos que con oraciones simples; llena de poesía sin sentido, pero con mucha vida a cada párrafo.

En el video, un cover de una canción que la escuche hace varios años en alguna madrugada cuando dejaba de dormir por andar escuchando radio. Quien canta según cuentan es Mikel Erenxtu. Me parece que mejora la versión original realizada por el gran compositor, la cual dejo más abajo.

La balada realmente deja de ser canción y se convierte en poesía. Me recuerda a momentos en los que pensaba como adolescente y creyéndome dueño del mundo excolmulgaba de mi discman (en ese entonces) a cuanto grupo latino aparecía… Sin embargo, es una de las pocas lentas que acompañó siempre mi corto repertorio musical cuando andaba con la guitarra en distintos lugares… la cual nunca logré cantarla ni como Mikel, ni como Luis Eduardo… lamentable aquel tema fonético! Bueno, digamos que hacía el intento y terminaba enamorando a cuanta romántica anda escuchando las graciosas rimas que propone el también pinto y cineasta…

Sólo me queda decir.. escuchenla y piensen que… es poesía hecha música, una canción que en mi caso.. a un rockero por excelencia le toca el corazón lentamente como balada pegajosa un 14 de febrero… En fin, simplemente slowly…

Responder

