Problema con routine check of drives

Desde que tengo hardy (aún no me paso a intrepid) tengo el problema que cuando bootea mi sistema aparece una rutina que chequea los disco y bueno por motivos de tiempo siempre le pongo ESC.. sin embargo ese no es el único motivo. Lo que sucede es que si esta rutina continúa, llega un momento en que sale un error y pues adiós X’s, adios GNOME y arrancamos todo desde 0… Por qué???  pues no tengo la menor idea y realmente recien que tengo tiempo me empieza a interesar.

Entonces imaginé que quiza en el fstab estaba el truco.. así que me fui a ver que tenia por ahí..: o el problema que cuando bootea mi sistema aparece una rutina que chequea los disco y bueno por motivos de tiempo siempre le pongo ESC.. sin embargo ese no es el único motivo. Lo que sucede es que si esta rutina continúa, llega un momento en que sale un error y pues adiós X’s, adios GNOME y arrancamos todo desde 0… Por qué???  pues no tengo la menor idea y realmente recien que tengo tiempo me empieza a interesar.

Entonces imaginé que quiza en el fstab estaba el truco.. así que me fui a ver que tenia por ahí..:

sudo gedit /etc/fstab

y bueno, me encontré con algunas cosas interesantes y que respondieron mis preguntas:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# /dev/sda2
UUID=819e341f-cdb3-4b74-9f3e-6f54f9810a0c /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
# /dev/sda4
UUID=fb5dc285-2810-4bff-bd1d-69bffd6faaf8 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec 0       0
#usbfs
none /proc/bus/usb usbfs devgid=122,devmode=664 0 0

En la línea que marco dice: errors=remount-ro 0       1

generalmente cuando dice “1” es porque ese disco tendrá que pasar por una rutina de chequeo cada vez que sea iniciado o teoricamente algo similar.. sin embargo eso viene acompañado por: errors=remount-ro, que menciona que si ocurre algún error con el disco lo remontará pero unicamente como SOLO LECTURA (read-only)..

Por ahora voy solucionando el tema de la rutina con la variación de “0” por ese fastidioso “1” .. tendré que revisar el log de mi kernel para encontrar el error del disco y luego buscar una solución.. por ahora nada de ESC ESC ESC ESC al bootear =)

Ya saben… 0    0 es para que no aparezca la rutina!!! =)

Una respuesta a “Problema con routine check of drives

  1. Vamos a ver que pasa

Responder

