Emulador de Super Nintendo en Linux

donkeySe me ha dado por recordar tiempos de antaño en los que andaba frente al televisor horas de horas y con un mando en la mano no paraba de jugar super nintendo. Pienso que uno de los mejores inventos en su época porque las empresas que crearon los juegos se dieron cuenta que este era un mercado que debían atacar desde mucho tiempo atras con mayor agresividad.. y fue el primer paso decisivo en donde estas empresas decidieron dedicar su tiempo al entretenimiento virtual. Son incontables los días en mi vida que me pasé jugando Súper Mario Bross y cada uno de sus mundos, y que completar cada uno de ellos y el encantador Yoshi y mil cosas más.. Esta vez, después de más de una década se me dio nuevamente por jugarlo y ver como me va esta vez. Ahora ya no en una consola, sino en linux decidí instalar un emulador.

Lo que hice fue simple, fui a una terminal y:

sudo apt-get install snes9express, snes9x-x

Suficiente, Aplicaciones > Juegos > snes9express  y listo para jugar!!! =)… ahora cuestión de bajarme los jueguitos.. esta vez primordialmente buscaba Mario… así que me fui a esta página de donde descargué los famosos ROM gracias a casidiablo.net y listo! Sin embargo.. me encontré con otros juegos que me recuerdan a mi niñez.. como es el caso de Diddy’s Kong!! =).. a jugaaar! ejecutamos el juego, vamos a la dirección en donde descargamos el juego y empezamos =)!!!

Responder

