Ahora Gmail también tiene voz y video

Ahora revisando el GoogleReader me topé con esta noticia posteada en peruesbabel y pensé.. qué es lo que busca Google?.. tiene un buscador, brinda el servicio de correos, tiene un browser, tiene un subscriptor de RSS, tiene un celular, tiene un sistema operativo, etc.. etc..etc y ahora innova con esto!.. solo nos queda aplaudir y continuar esperando novedades de esta empresa que si fuera por mí.. mañana que me contrate! jajaja, acá la noticia:

Google incorpora video y voz a su servicio de chat
Imagen cortesia de mail.google.com/videochat

Imagen cortesía de mail.google.com/videochat

Google anunció hoy que incorporará las funciones de voz y video a servicios de mensajería instantánea integrado a su popular correo electrónico Gmail. Esta nueva característica podrá ser instalada en las computadoras de los usuarios desde este martes y la operación total de sus funciones se podrá realizar a partir del miércoles.

Para poder usar este nuevo servicio, los usuarios deben instalar un pequeño plugin para el navegador, desde la dirección http://mail.google.com/videochat. Por supuesto, también deben contar con una cámara web y un micrófono.

El nuevo solo funcionará en computadoras que utilicen los sistemas operativos Windows XP y Vista, y en Macs con OS X 10.4 o más reciente. El plugin es compatible con los navegadores Chrome (de Google) , Firefox (Fundación Mozilla) , Internet Explorer (Microsoft) y Safari (Apple).

Para comenzar a utilizar las nuevas funciones, usuario debe activar la videoconferencia en el botón Opciones, ubicado en la parte inferior del recuadro de diálogo que se abre en la ventana habitual de conversación en el correo electrónico.

La persona con la que está intentando ponerse en contacto escuchará un timbre y en su pantalla aparecerá la opción de aceptar o ignorar la llamada. Los usuarios pueden entonces ingresar al chat de Gmail u optar por un pop up para ampliar su ventana y ampliar o disminuir su tamaño.

Google Talk, el programa de comunicación del buscador, todavía no tiene la función de video, aunque sí permite conversar oralmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s