Ceguera – Blindness / Trailer

Alguna vez leí la obra del gran José Saramago titulada “El ensayo sobre la ceguera” y me convencí que literatura tendría una fuerte relación con mi vida conforme vaya transcurriendo. No había leído hasta ese momento a Saramago, y me noté que la manera como escribe es recontra ligera, con frases inteligentes que se dejan entender y por sobretodas las cosas con un grano inmenso de realismo oculto.. Lo más cercano a ello que alguna vez leí fue Sábatto y Kafka.. para mí, Saramago dio un paso al costado del tradicionalismo y me enganchó en algo nuevo. No lo imito pero si lo admiro. Ahora viendo la TV me topé con la noticia que harían una película basada en este excelente obra literaria. Premio Novell alguna vez. Tendré que ir al cine para verla y opinar luego que tan buena y realista puede llegar a ser.. y si te metes en ella como cualquier personaje o todo es una patraña más de Hollywood. Hasta el momento, recomiendo sólo el libro.

Responder

