Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.. Loading

intrepidFaltando pocas horas para que salga del horno al 100%  la última versión de Ubuntu y revienten los servidores de todos lados, dejo este post para contarles que se viene más recargado que nunca esta versión que no ha sonado mucho como las anteriores.. pero que sin embargo por ahí que trae algunas novedades con respecto a las anteriores.

Ubuntu 8.10 ya se podrá descargar en unas horas, desde hace unos días el release candidate está listo de la web de Ubuntu.com, creo que esperaré un día para actualizar mi Sistema porque estoy seguro que tardará mucho tiempo ya que los servidores estarán FULL!!!

no olviden update-manager.. antes un ALT + F2.. suficiente!

Hace ya unos días en muylinux.com encontré un post en donde mencionaban las 10 mejoras más resaltantes con respecto a las anteriores versiones.. a ver que opinan ustedes?..

1. X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan “en caliente”, como tabletas gráficas, teclados y ratones.

2. Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

3. Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

4. Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

5. Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

6. DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

7. Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

8. Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

9. Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos “libres” a través del reproductor Totem.

10. GNOME 2.24: la última de las grandes novedades de Ubuntu, que llega con novedades muy importantes que ya mencionamos en MuyComputer.

De hecho que por ahí concuerdo con algunas cosas que habían descuidado la gente de Ubuntu como el tema de las redes.. ahora con SMB ya se puede soportar IPv6, así como también el network manager viene mucho mejor implementado.. así que por ese lado vamos bien. De hecho que lo demás es destacable.. y sólo queda esperar el lanzamiento para probarlo. Esta vez no seré tester! jaja

Por el momento estoy seguro que Ubuntu anda repuntando en comparación a las demás distros.. como por ejemplo Suse o Mandriva que están por ahí que buscan ganar adeptos… y porqué no mencionar a Fedora que siempre es un plato duro de roer.

Bueno.. a contar los minutos, ya huele a cocinado!

Les dejo una muy buena guía para instalación del Ubuntu 8.10 que encontré en UbuntuLife.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s