Cuarentena y [REC]

Hoy fui al cine a ver CUARENTENA.. fui con Joaquín y con Norka, después de mil rarezas de la vida empezó a rodar la cinta de la película (se había quemado un plato en donde corre la cinta en el cine.. nos cambiaron de sala.. mucha gente reclamó y le llenaron con más palomitas de maíz sus insaseables conos.. y cosas por el estilo).. Por un momento pensé.. -Llegaré a ver la película, ahora falta que sea una de esas estupideces que acostumbran a traer los gringos a nuestros cines…- No puedo decir que no es más de lo mismo, puesto que es un terrorífico remake. Sin embargo, lo que a los gringos los caracteriza siempre son sus ganas por hacer mejor que nadie las cosas. Esta vez creo que lo lograron.. Jennifer Carpenter, la actriz principal; quien ya la había visto en el exorcismo de Emily Rose, me sorprendió de una manera distinta. Nuevamente en su faceta de chica histérica que no logra controlarse y que a gritos contagia de nerviosismo al público que está detras de las cámaras observándola pude notar en Cuarentena. Estuve viendo algunos videos de [REC] que es la película española que mantiene el mismo esquema y la misma sinopsis…

La reportera de televisión Angela Vidal (Jennifer Carpenter) y su cámara (Steve Harris) están realizando un reportaje en una estación de bomberos de Los Ángeles. Les acompañan en una de sus salidas nocturnas, después de que hayan recibido una llamada de emergencia que avisaba de unos gritos en un apartamento. Pronto se dan cuenta de que una mujer que vive en ese edificio ha sido infectada por algo desconocido. (*Sinopsis de Cuarentena)

He leído muchas críticas en la red en donde los españoles critican a los “malditos yankees” por no tener imaginación y hacer un remake de una película que fue tan exitosa en menos de 2 años.. Es cierto, como que le hicieron el colchoncito.. pero no hay que ponerse a llorar.. de hecho que en argumento son la misma manzana e incluso del mismo árbol. Pero si lo ven desde el punto de vista actoral.. notarán algunos puntos negros que saltan a la luz. Les dejo ambos trailers para que lo noten:

[REC]

Cuarentena

Mi comentario final rescata algunos puntos que los detallaré con las infaltables viñetas:

  • En Quarantine la actriz principal (la reportera) actúa bastante bien, por momentos parece que confunde el papel con una soprano en pleno concierto. Pero cumple con lo principal, nos contagia su miedo.
  • En ambas películas ese tema de hacer algo tipo documental siempre contagia, pero creo que Quarantine se lleva algunos puntitos más por lo vertiginosa que puede llegar a ser una videocámara en el hombro de un negro que para colmo de los colmos se llama ´Scott´
  • En Quarantine, el final me pareció demasiado pésimo como para concluir una película que había llenado mis espectativas hasta antes de que llegara a esa parte. Se me ocurren varias ideas para reemplazar ese final de película de terror ordinaria: – Que se acabe la batería de la cámara. -Que se vea como ese último infectado asesina a la reportera. – Que la reportera se levante y se vaya corriendo y se escuche a lo lejos sus gritos moribundos.

Recomiendo la película si quieres tener varias horas de miedo encima y ver otro tipo de terror. Es una copia de [REC] aceptada por quienes no han visto la segunda como en mi caso.. Y por último dos cosas, salgan de la sala rapidamente apenas muera el chico de la cámara para que eviten el horroroso final y el miedo a quedar atrapado dentro del cine por las fuerzas armadas de tu país YYYYYYY NO VAYAN AL UVK DE MARINA PARK.. un asco total!

19 Respuestas a “Cuarentena y [REC]

  1. Pingback: Trackback

  2. yo la vi!
    cuarentena me parecio mortal!
    m gusto mucho, y ahora espero ver REC haber q onda?
    y el final, como q qede ^^no puede terminar asi^^ habra segunda parte?
    xq de REC ya comenzo el rodaje de la segunda parte!
    en fin se la recomiendo!
    saludos🙂

  3. @octavio – y en que consiste la segunda parte??? bien ahi!

    Yo vi REC y bueno.. me pareció buena.. ese tipo de peliculas los gringos saben manejarla mejor… invierten mas, sin embargo es tambien muy buena.

  4. holas pues a mi me encantaria cer cuarentena ya vi rec me encanto el unico detalle fue por la reportera decia puras peladeses bueno espero con ansias cuarentena

  5. [REC] no se compara a cuarentena (quarantine), el miedo se siente mucho más en la última…aunque el final es una cagada…

  6. A mi la verdad cuarentena me parecio una pelicula de terror muy creativa, te mantiene en el aciento todo el tiempo y no fantacea tanto con espiritus y demonios, y aunq la vercion original es rec la verdad en cuestion a calidad y actuacion me parecio mejor cuerentena, en fin es mi punto de vista y ay q reconocer q la original es rec.

  7. a mi me gusto mucho mas rec

    cuarentena me aburrió terriblemente, le trataron de poner mas cosas y solo la hicieron larga y aburrida

    yo me quedo con esos memorables personajes de rec

    los viejitos
    los chinos
    etc

    cuarentena estará bien para quienen no vieron rec ….

  8. me encanto rec pero creo que los gringos dramatizaron mejor cuarentena los gritos eran mas dasesperantes que rec y el fimls era un poco mas major que carentena
    aunque espera ver pronto la continuacion de rec
    a ver si los gringos copian otraves esta trama

  9. sólo he visto cuarentena y pues el suspenso fue lo mejorr..! pero… siempre se espera qe ese suspenso tenga buen desenlaceee y bueno el final es haaaarto maloo..
    encontraron el paciente cero o qué ? alguien me lo explica? jajajaja

  10. no me gusto su pelicula como dice eugenio derbez esta horrible eta horrible como lo esta su dizque pelicula barata

  11. REC MUCHO MEJOR QUE CUARENTENA . CUANDO VI CUARENTENA ME DIO LATA MUY FOMEEEEEEEEEEEEEEEE , REC MUCHO MEJOR CON MANUELA VELASCO ES UNA HERMOSA ACTRIS .. LA DE CUARENTENA ERA FOME Y FEA JAJAJA . GRANDE REC Y SU SEGUNDA PARTE

  12. la verdad es una pinche copia de rec
    no me gusto para nada cuarentena
    porque al tratar de ponerle mas cosa
    la hicieron aburrida
    el final es lo mismo
    y los directores de rec fueron los
    de la idea
    conclusion…
    cuarentena es una porqueria xde copi

  13. ummmmm… Los de Rec solo cagaron su propio Traile se mira super aburrido No dan ganas de verla..
    Cambio, es sierto Cuarentena es la misma cosa pero Almenos el Trailer esta super bueno si llama la atencion!!!!! Siq psss AGANLO MEJOR..!!
    un consejo….

  14. PUTA LA QE CREO CUANTENA, REC ESTA SUPER CHIDA FUE LA ORIGINAL YA HASTA SACARON LA TERCERA PARTE

Responder

