Excelente la conferencia sobre Dokeos!

1

Esta vez nos acompañó la gente de Dokeos en esta conferencia organizada por ellos en el campus de la Richi. Fue un curso de 3 horas en donde hablaron de su producto y de todos los beneficios que trae en el bolsillo. Un belga sin nombre, que apropósito fue muy gracioso y hablaba muy bien el castellano dictó el curso… respondiendo todas nuestras preguntas con toda la sinceridad del mundo y diciéndonos que lo interesante de Dokeos principalmente es la facilidad con la que se puede trabajar y la simpleza para realizar muchas acciones, en diferencia a otros e-learning que terminan complicándole la vida al profesor.

De hecho que aprendí algo nuevo, muy aparte que despertó mi interés por unirme al equipo de programadores del proyecto. Lamentablemente por ahora mi tiempo es NULO, quisiera ver si puedo hacerme por ahí un espacio y dedicarle al menos una media diaria a este interesante camino tecnológico que nos traen nuestros amigos desde Bélgica. Verdaderamente el software libre cada vez me conquista más, con más fuerza y me da mucho más motivos para decir que no hay nada mejor que esa idea de COMUNIDAD, porque no está el mito de la empresa grande dueña del mercado que si quieres ayudar tendrás que estar en su planilla sino… nada!.. Eso es lo apasionante de la filosofía de GNU y todo lo relacionado. Por el momento poco a poco con la gente de Linurp estamos trabajando con el tema de dokeos en nuestro servidor. De manera que creamos un aula virtual en donde podamos dictar algunos cursos de interés público. Si quieren entrar les dejo el link: http://www.linurp.org/dokeos/

Ojalá algún lector se anime por colaborar de alguna forma con el proyecto Dokeos.. Sea haciendo publicidad desde su web o blog.. o traduciendo documentación, etc…

Ahí dejo otra foto, de nuestro amigo hablandonos del ancho de banda necesario al momento de usar videoconferencia (15kb/s por alumno)… lamentablemente no se puede ver la pizarra! =(

2

2 Respuestas a “Excelente la conferencia sobre Dokeos!

  1. La información de esta publicación es muy ilustrativa. El belga es el mismo Yannick.
    No pude inscribirme, pero quisiera que subas más fotos o compartirlas.

  2. Sí… realmente estuvo super buena la conferencia. Porsupuesto, es Yannick, programador de Dokeos, encargado de la arquitectura y la base de datos. Un trome el pata… Esperemos pronto pueda estar de vuelta hablándonos novedades de Dokeos.. Saludos Roberto Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s