OpenOffice 3.0 Lanzado!

Dejo dos noticias que mencionan este esperado y retrasado lanzamiento… sin embargo, ya contamos con la 3 versión de OpenOffice y pues habrá que probarlo. En un rato actualizo el mío. Dentro de las noticias mencionan algunas características nuevas.

Es importante resaltar que la gente de Sun que se encarga de este proyecto ya inició lo que será la siguiente versión en donde perfeccionarán al 100% la edición colaborativa de archivos como es de esperar. Y pues es este uno de los motivos que OpenOffice intentará con el pasar del tiempo sacar algunas ventajas puesto que los desarrolladores del software mencionan que tienen algunas cartas bajo la manga relacionadas a este tema. De hecho que el boom colaborativo es de interés de todo el mundo! por ahora les dejo las noticias para que chequeen lo que se acaba de lanzar:

Mouse.cl dice:

OpenOffice ya lanzó su versión 3.0

La suite de oficina, de código abierto, Open Office, uno de los iconos del software libre, presentó hoy su esperada versión 3.0. y que por primera vez, está disponible como aplicación nativa de Mac OS X. 13.10.2008, 19:07Mouse.- La nueva versión de OpenOffice fue oficialmente liberada en la fiesta de lanzamiento celebrada ayer en Paris, justo a tiempo para el octavo aniversario del proyecto. La actual entrega, es la tercera mayor actualización de la suite ofimática, que contiene mejoras significativas y avanzadas, extensibles, herramientas de productividad para todos los usuarios, incluyendo usuarios de Mac, además ahora OpenOffice.org corre de manera nativa en la plataforma de Mac OS X.

 OpenOffice.org 3.0 es más que una simple aplicación ofimática. Con este lanzamiento los componentes básicos, que incluyen al procesador de palabras, hoja de cálculo, presentación, gráficos, fórmulas y bases de datos, puede ser complementado fácilmente con extensiones bajadas desde el repositorio de extensiones de OpenOffice.org.

“OpenOffice.org 3.0 es más poderoso que nunca, cuenta con soporte para MS Access 2007 y archivos .accdb, también ha sido mejorado para soportar las macros en VBA, y con una nueva habilidad para leer archivos MS Office Open XML, es incluso más fácil que hacer los cambios en los software de MS Office antiguos.

El nuevo conjunto de características incluyen:
*Writer (procesador de texto ).
– Nuevo control de diapositivas para el zoom que permite la muestra multi-página mientras se edita.
– Nuevo y poderoso soporte multi lenguaje.
– Mejora de las capacidades de las notas.
-Posibilidad para editar los documentos wiki para la web, además de documentos office convencionales.

*Calc (Hoja de cálculo ).
– Incremento de la capacidad de columnas de hasta 1024 por hoja
– Poderosa herramienta Solver
– Nueva característica de colaboración para múltiples usuarios
– Draw (gráficos):
– Posibilidad para el uso de gráficos con tamaño de poster – hasta de tres metros.

*Impress (presentación):
– Soporte de características de tabla en la presentación

OpenOffice.org soporta extensiones continuas para ir de la mano con OpenOffice.org 3.0. Un rápido y creciente número de características que están disponibles desde diferentes desarrolladores para agregar capacidades como una consola de presentador de Impress, soporte para análisis de negocios, importación de PDF, creación de documentos PDF híbridos, y una nueva forma de soporte para lenguajes adicionales.

“OpenOffice.org 3.0 demuestra que a pesar del crecimiento de las aplicaciones web, cuando hay un trabajo serio en sistemas basados en escritorio reina la supremacía por la velocidad de uso y un rango simple de características ofrecidas. OpenOffice.org hace fácil ingresar al nuevo mundo Web 2.0, sin aprender lenguajes web esotéricos como XHTML y MediaWiki, al permitir que los usuarios creen su web y documentos wiki en el mismo Writer,” dice John McCreesh, Líder del Proyecto de Marketing OpenOffice.org.

cooperativa.cl dice:

Nueva versión de OpenOffice debutó con demoras

 

La versión gratuita de los programas para procesar texto, crear hojas de cálculo y realizar presentaciones al estilo powerpoint se llama OpenOffice. Este lunes sus desarrolladores entregaron la versión 3.0 de esta aplicación de escritorio.

Su estreno no estuvo exento de problemas, ya que según los responsables, la alta demanda de usuarios mantuvo el sitio del proyecto caído por varias horas. De hecho, la momento de escribir esta nota, la página entregaba una versión simplificada y con las disculpas del caso.

La nueva edición incluye mejoras en el rendimiento, mejor soporte para documentos de Microsoft Office y la capacidad de integrar plugins, como los de Firefox, para personalizar el programa. Adicionalmente, se agregó un panel de control, desde donde se puede acceder a cada uno de sus componentes, además de nuevas transiciones y efectos especiales.

Este lunes ya se puede descargar el programa en inglés, ruso, francés y alemán, entre otros idiomas. La versión en español aún no se encuentra disponible. El archivo de instalación en inglés pesa 142 megabytes.

OpenOffice es uno los proyectos más importantes en el mundo del software libre, proveyendo de una completo set de aplicaciones de oficina que compite directamente con Microsoft Office.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s