¡No quiero ese futuro para mis hijos! (Ni para los tuyos) desde Blog en Serio

Por segunda vez me encuentro con un muy buen post y con un excelente comentario del temsa de Victor Esparza en su Blog en Serio, lo comparto con todos… muy bueno realmente, solo puedo opinar que, estoy seguro que en las próximas decadas nos espera mucho más que eso. Así que ajustense los cinturones:

Espero que de “tan masticada” que tengo esta reflexión (casi una semana) no me salga un churrazo -un fiasco-. Comienzo la misma comentando que después de curiosear entre el top10 de startups de Chrstian Van Der Henst -aka cvander- dentro del TechCrunch50 (celebrado hace una semana en San Francisco y donde pudo estar presente), me llamó de sobremanera la atención Sekai Camera, de la cual comenta: “La idea de Sekai Camera es crear una aplicación para tu iPhone o iPod Touch que básicamente permitirá que vayas viendo en la pantalla un planeta tageado”.

Y aunque puede ser fácil imaginar, aquí un video explicativo de la misma (duración de 2:51 mins):

Tras verla simplemente me quedé petrificado -y es fecha-. No tengo nada contra la tecnología, pero ya llevada a esos extremos en los que preferirás ver el mundo a través de una diminuta pantalla y desplazarte en él según ésta te guíe, pues… me da escalofrios. Más de uno podrá pensar: “¿y de qué te asombras pues justo en este momento haces eso mismo pero en una pantalla no tan pequeña?”; pues sí, sería válido el reproche. Ha llegado a tal punto la dependencia de un buen sector de la sociedad con la tecnología que se vuelve frívolo y fuera de comentarse que otra buena y gran parte carece y seguirá careciendo de tal confort -si se le puede llamar de ese modo-, y por lo tanto lo más preferible es seguir encarrerándose en el evolucionar tecnológico hasta donde de. Y quien no alcanzó a subirse al tren, lo sentimos.

Dentro de tal contexto podemos incluir las lamentables declaraciones de uno de los directivos comerciales de Apple respecto a sus expectativas del lanzamiento del iPod en África: “No esperamos largas colas ni situaciones de tensión e histeria en la puerta de las tiendas… Creemos que los habitantes del continente de ébano son más bien refractarios a las nuevas tecnologías, y es por eso que no nos hacemos muchas esperanzas en cuanto a la posibilidad de que el lanzamiento del iPod se transforme en un acontecimiento social… Los africanos sólo exhiben un marcado fervor consumista cuando aparecen camiones de la ONU repartiendo agua, arroz o mijo” (Bloc de periodista). Y si se tratara de traducir en viñeta tal asintonía, no se preocupen, ya JRMora se encargó:

En fin, espero me perdonen la saturación de gráficos, pero ya para terminar, igual y yo me estoy preocupando por banalidades y a fin de cuentas las películas SÍ terminan por reflejar lo que pasa en este mundo, o lo que pasará. Eso me pasa por nacer en el siglo XX y rayar en la treintena, mierda….

Responder

