ERROR: Los objetos de soporte del diagrama de base de datos no se pueden instalar. Esta base de datos carece de propietario válido. Para continuar, primero use la página Archivos del diálogo Propiedades de la base de datos o la instrucción ALTER AUTHORIZATION para establecer como propietario de la base de datos un inicio de sesión válido y después agregue los objetos de soporte del diagrama de base de datos.

Pasé dos horas tratando de ver el diagrama de la base de datos que ya existía y renegando.. y renegando.. recordé como hacerlo, para quienes tengan este problema, les dejo la solución…. Fue en el Sql Server 2005.

ESTE ES EL ERROR:

1

En nuestra base de datos damos click derecho y elegimos propiedades…nos aparacerá una pantalla similar, demos click en el recuadro que está al costado de PZEPP\RoGeR:

2

Un vez dentro nos aparecerá una pantalla similar..en donde escribiremos cualquier cosa.. en este caso escribí “a”… luego damos Aceptar..

3

Se nos abrirá esta página diciendo que no encontró ningún objeto con ese nombre… entonces dependiendo de los permisos que le hayamos asigndo a los objetos existentes elegiremos uno.. en este caso yo elegí a [sa] y luego Aceptar

4

Por último damos aceptar… y probamos expandir los Diagramas de Base de datos y notarán que está solucionado.

5

70 Respuestas a “ERROR: Los objetos de soporte del diagrama de base de datos no se pueden instalar. Esta base de datos carece de propietario válido. Para continuar, primero use la página Archivos del diálogo Propiedades de la base de datos o la instrucción ALTER AUTHORIZATION para establecer como propietario de la base de datos un inicio de sesión válido y después agregue los objetos de soporte del diagrama de base de datos.

    • Muy bueno me funciono de maravilla xDDDD , aver si sigues poniendo algunos tips mas de ese tipo

      Saludos

    • Hola Chicos anteriormente habia posteado que apesar de seguir la instruccion de cambiar el usuario por sa, seguia teniendo ese mismo error bueno pues se soluciono al ejecutar la siguiente instruccion.
      EXEC sp_dbcmptlevel ‘Nombre_de_tu_B.D’, ’90’;

      espero les sirva… y Gracias a Rogertrips

  1. Hola. te cuento que hice exactamente lo que has dicho. De hecho cuando estoy en la ventana de propiedades en la parte de Archivos, ya me aparece como propietario “sa” y de hecho me estoy conectando con “sa”.
    Sigo sin poder expandir el diagrama.
    tengo un webHosting que tiene base de datos Sql2005 y tampoco puedo. el usuario con el que me conecto a ese server no es el sa, es un o que me crearon ¿tiene que tener algun permiso especifico?
    Hermano te agradezco mucho si me puedes colaborar.
    Suerte
    Un abrazo

  2. Hola David, si te aparece sa por defecto fíjate los permisos que le haz otorgado a sa.. es probable que tengas omitido lo referente a vistas de diagramas… sino.. porsicaso intenta cambiar de usuario quizá a uno que diga.. NombreUsuario/NombreMaquinaOServidor. ojala te sirva.. me avisas igual..

    Saludos

  3. Gracias amigo me ahorraste horas de dolor de cabeza, buen consejo..

  4. Que bueno Valentín, ese es el punto.. tratar de colaborar con un granito de arena.. Realmente mil veces tuve ese problema sin saber como solucionarlo.. inclusive muchas veces sin recordar como hacerlo…

    Saludos

  5. Muchisimas gracias me ha servido un montón

    p.d: ¿lo puedo copiar a mi blog?

  6. Hola todos, estoy tratando de abrir el diagrama de mi BD, con un usuario definido, pero al aceptar el cambio, me sale el siguiente error:

    TÍTULO: Microsoft SQL Server Management Studio
    ——————————

    Error de Establecer propietario para Base de datos ‘Administracion’. (Microsoft.SqlServer.Smo)

    Para obtener ayuda, haga clic en: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&ProdVer=9.00.1399.00&EvtSrc=Microsoft.SqlServer.Management.Smo.ExceptionTemplates.FailedOperationExceptionText&EvtID=Establecer+propietario+Database&LinkId=20476

    ——————————
    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    Excepción en SMO. (Microsoft.SqlServer.Smo)

    Para obtener ayuda, haga clic en: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&ProdVer=9.00.1399.00&LinkId=20476

    ——————————

    El nuevo propietario de la base de datos propuesto Administrador está asignado como usuario Administrador en esta base de datos.
    Nombre del parámetro: Administrador
    ———————————————————–
    Alguin podria ayudarme… por fis???

  7. @Mario Guajardo – Claro.. mira antes la pestaña LICENCIA de este blog para que tengas una idea. Eres libre de copiar la informacion de este blog.. incluso editarla. Siempre y cuando mencionas en ambos casos la fuente.

    Saludos

  8. @Kate – Es probable que tengas permisos limitados como para crear usuarios o algo similar. Te recomiendo que reinicies el servicios de tu SQL Server y pruebes nuevamente.. y si creas un nuevo usuario ADMINISTRADOR.. busca poner mejor ADMIN solamente

  9. armando rodriguez rojano

    USEN ESTAS INSTRUCCIONES:

    ALTER AUTHORIZATION ON DATABASE::database_name TO valid_login
    EXEC sp_dbcmptlevel ‘database_name’, ’90’;

    DONDE YA SABEN DATABASE_NAME ES EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS Y VALID_LOGIN ES CUALQUIER USUARIO COMO SA

    ESTO SE DEBE A QUE DEBEN DE TENER LA COMPATIBILIDAD CON SQL 2005 PORE SO ES QUE NO CORREN Y SI NO JALA SE RECIBEN MENTADAS, AJJAAJJA

  10. gracias me ayudaste un montón..

  11. Roger, me creeras que tuve este problema y me salio tu pagina primerita! en google??? xD, gracias me soluciono el problema, aunke me sigue extrañando, porque igual se supone que me me deberia funcionar con mi usuario normal >.< weno que se le hace, tamos en emergencia xD

  12. wooooo eso es todo???
    bendigan a google !!!
    yiaaa y yo que pase horas intentando ver que podia ser, por suerte pille tu web y me salve, podre entregar el trabajo a tiempo.
    saludos y muchas gracias

    ^^

  13. Mil gracias, después de dos meses estar buscando una solución por fín he podido ver el diagrama de mi base datos y todo esta perfectamente

  14. Te amo carajo!!!!!!!!!! Eres mi heroe!!!!!

  15. tuve el mismo problema…….aca esta la solucion ….por si no les funku…

    Para instalar el soporte del diagrama de base de datos en SQL Server Management Studio, la base de datos debe estar en el nivel de compatibilidad de base de datos de SQL Server 2005. Si las bases de datos no están en el nivel de compatibilidad 90, se produce el siguiente error cuando se intenta instalar el soporte del diagrama:
    Los objetos de soporte del diagrama de base de datos no se pueden instalar. Esta base de datos carece de propietario válido. Para continuar, primero use la página Archivos del diálogo Propiedades de la base de datos o la instrucción ALTER AUTHORIZATION para establecer como propietario de la base de datos un inicio de sesión válido y después agregue los objetos de soporte del diagrama de base de datos.
    El nivel de compatibilidad de base de datos se puede restablecer tras instalar el soporte del diagrama. Utilice la siguiente instrucción Transact-SQL para cambiar el nivel de compatibilidad de la base de datos y, después, vuelva a intentar realizar la operación de diagrama de base de datos.

    EXEC sp_dbcmptlevel ‘database_name’, ’90’;

    donde: database_name es el nombre de la base de ddatos donde deseas hacer los diagramas
    La instalación de estos objetos de soporte puede generar un error con una base de datos adjuntada o restaurada a partir de otra instancia de SQL Server. Esto puede ocurrir cuando el nombre del propietario de la base de datos (almacenado en la base de datos) no es un nombre de inicio de sesión válido para la instancia de SQL Server a la que se adjunta o en la que se restaura la base de datos.
    Utilice la siguiente instrucción Transact-SQL para cambiar el propietario de la base de datos a un inicio de sesión válido en la instancia de SQL Server y, después, vuelva a intentar realizar la operación de diagrama de base de datos.

    ALTER AUTHORIZATION ON DATABASE::database_name TO valid_login

    donde valid_login es un usuario por ejemplo sa

    para mas informacion visita el siguiente link:
    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms186345(SQL.90).aspx
    aca encontre la solucion:…

  16. Amigo, te agradezco mucho, fue muy util tu aporte, pude solucionar mi problema

  17. armando rodriguez rojano, muchas gracias, me quitaste el dolor de cabeza….

  18. Mil gracias me sirvio de mucho…

  19. excelente post!!

  20. Gracias me ayudo mucho =) Saludos!

  21. listo mi amigo ya logre arreglar,… rapido y sencillo ç
    sin vueltas como otraos foros

  22. Muchisimas gracias….. la verdad no crei que fuera tan sencillo, estaba intentando hacer esto desde código pero no pude. Gracias d nuevo

  23. es un buen dato amor

  24. Excelente aporte, me saco de un gran apuro. Gracias

  25. ola en verdad eres la mejor persona por ayudarnos y tenernos paciencia muchas gracias y espero q algun dia cuando llegue lejos te recuerde para q te trabajes en mi empresa y soluciones los problemas gracias mi apellido es Hipolito Vilca recuerdalo Gian Carlos Hipolito Vilca chau cuidate

  26. a la gran!!! tu te pasastes 2 horas intentandolo, yo me pase mas de medio día intentando hacer eso…. GRACIAS POR LA AYUDA EN SERIO…. ME FUE SUPER UTIL, DE VERDAD QUE TE SACASTES UN 100… QUE DIGO 100 UN 10000………… GRACIAS DE NUEVO…..

  27. exelente ayuda muchas gracias me salio a la primera
    gracias gracias muy agradecido

  28. eres lo maximo este consejo me sirvio mas q los codigos y script s q en contre para hacerlo, eres un AS

  29. Gracias me sirvio de mucho

  30. Gracias =D

  31. Sos un duro gracias!!!

  32. Sos un capo chamaco!!! asi de sencillito habia sido!!😄

  33. Me salvastes la vida compadre… pucha yo renegando de este problema ya mucho tiempo … justo hoy me decidi a encontrar la solucion si o si .. te pasastes wena😀

  34. Gracias amigo, me salio a la primera, te felicito por el aporte.

  35. Excelente informacion !! me funciono barbaro.

  36. La neta como dice aquel: !Gracias amigo me ahorraste horas de dolor de cabeza, buen consejo..

    Sigue asi…………………

  37. MUY BUENO ESA RESPUESTA ASI SE DEBE PUBLICAR LOS ERRORES PARA RESPUESTAS MUY BIEN

  38. Si alguien tiene una base migrada de SQL 2000 puede q tenga un problema al quere abrir el diagrama, por lo tanto lo que debe hacer es cambiarle la compatibilidad a 2005.

  39. Muchas gracias!! Funciona a la perfección! :))))

  40. Muchas gracias, con sa le solucioné.

  41. GRACIAS POR TU APORTE ME SIRVIO DE MUCHO……:D

  42. Hola hice todo eso y no me ha funcionado pase de Administrator a sa como dijiste aun no me los muestra y podrias poner un ejemplo de la consulta porfas Gracias.

  43. excelente!!!!!!!!!! me funciono perfecto la solucion que diste.

    GRacias

  44. no puedo avilitar los diagramas de mi base de datos y no le entiendo a tu explicacion me podrias ayudar y ser mas explisito

  45. gracias si sirve , debes copiar el codigo en una consulta SQL dentro de tu Management Studio, cambiando la base de datos y colocas cualquier usuario, luego la ejecutas y actualizas la conexion en el Management Studio y ya puedes ver y crear diagramas

  46. Vaya, eres un genio, jaja, no en serio te agradezco muchísimo ya llevaba unas horas con este problema y no sabía que diablos hacer, me topé con el superadmin (sa) por ahí pero no en donde debía, en serio muchas gracias es de muchísima utilidad.

  47. MIL GRACIAS, Roger!

  48. Gracias, lo solucione en 2 minutos.

  49. Muchas gracias por la solución. Ahora sí me funciona el diagrama de base de datos.

  50. Gracias.. mil gracias, hace dias tenia este problema y por fin he logrado solucionarlo con su ayuda. Es una publicación excelente y funciona que es lo mas importante… bye.

  51. OK!!! Joya…Muchas gracias por tu aporte

  52. muchas gracias me sirvio arto =)

  53. Mi amigo gracias por su publicacion me funcionó a la perfeccion…

  54. muy bien explicado.. gracias

  55. gracias me sirviio mucho

  56. Excelente… se solucionó el problema… y ahora he podido agregar los diagramas ER… muchas gracias… espero sigas publicado más artículos

  57. graciassssssssssssssssssssss……………………………un millon elevado a mil millones de gracias……………..estupendo amigo ….me habia preocupado por que al restaurar mi base de datos los diagramas no funcionaban….buena siga adelante………

  58. Muchas gracias, problema solucionado con sus indicaciones.

  59. Para el error: ERROR: Los objetos de soporte del diagrama de base de datos no se pueden instalar. Esta base de datos carece de propietario válido. Para continuar, primero use la página Archivos del diálogo Propiedades de la base de datos o la instrucción ALTER AUTHORIZATION para establecer como propietario de la base de datos un inicio de sesión válido y después agregue los objetos de soporte del diagrama de base de datos.
    Se corrige asi:

    Abrir una consulta y correr la sentencia:

    EXEC sp_dbcmptlevel ‘Nombre_de_tu_B.D’, ’90′

    que la consulta use la base de datos que quieras modificar, despues cerrar el explorador sql y volver a iniciar. Funcionara perfecto!

  60. chido carnal, muchas gracias, con esto ya le di clases al administrador de la base de datos…jejeje…

  61. Muchas gracias, eres un capo man.

  62. muy facil gracias por tu ayuda!!!!!

Responder

