Instalar Tasque y sincronizarlo con Remember the Milk en Ubuntu

Si son personas que llevan su vida de manera ordenada.. o tal vez todo lo contrario, personas que generalmente las tareas diarias terminan siendo pendientes para el día siguiente… Es Tasque la aplicación que necesitan instalar.

Es muy fácil, en getdeb ha sido lanzada hace poco la última versión, para descargar el paquete aquí. ¿Qué es Tasque?.. es una aplicación que de manera local o con algún servicio de internet podremos organizar nuestras tareas y pendientes de manera ordenada y eficiente. Yo uso Remember the Milk donde recomiendo que se creen una cuenta para continuar con este post.

Entonces con esta aplicación tendremos una “agenda” sincronizada tanto en nuestro escritorio del computador como en la internet.. en este caso usando Remember the Milk… Instalemos Tasque para entender como es que funciona.

Lo primero solucionamos las dependencias desde el terminal:
dependencia

Una vez instalado todo lo necesario para que nuestro .deb que contiene a tasque funcione normal.. y habiendo descargado de la página de getdeb el programa.. en el terminal escribimos:
tasque

Ya hemos instalado Tasque… para ejecutarlos vamos a Aplicaciones > Oficina > Tasque.. o simplemente ALT + F2 y escribimos Tasque:
ejecutar

Entonces dentro de Tasque tendremos la posibilidad de elegir cual será el sistema por donde administraremos este programa. hay 3 opciones: Localmente, sincronizarlo con el Evolution Data Server o en este caso con la cuenta que creamos en Remember the Milk. Elegimos ese, y en la web que habra una vez logueados elegiremos la opción de permitir “allow”..:
allow

Una vez sincronizada nuestra cuenta, usaremos Tasque al 100% creando nuestras tareas y agregando todos los pendientes de manera organizada =)… desde la web de Remember The MIlk podremos editar nuestras entradas, así como también detallar cada una de ellas…

Para escribir una tarea nueva en Tasque hacemos lo siguiente:
tasque

Y eso es todos… espero que usen este tipo de software.. he dado un ejemplo significativo, pero muchos programadores usan software similares, sobretodo servicios como Remember the Milk, para colocar todos los pendientes en el código que van avanzando y todos los demás desarrolladores del grupo puedan estar al tanto.

Ojalá les sirva, saludos!

2 Respuestas a “Instalar Tasque y sincronizarlo con Remember the Milk en Ubuntu

  1. A mi no me deja BORRAR tareas… lo tengo configurado como LOCAL FILE

  2. que error te sale..? dale un delete y suficiente… a ver cuentame que paso…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s