SuSE Linux actualiza kernel de sus productos

Como en esta semana tendre mas tiempo del normal.. es probable que deje mi Ubuntu 8.04 y migre por un tiempo al interesante OpenSuse.. hay una empresa que apuesta por el software libre que me parece super seria y su nombre es Novell. Los años en el mercado son suficientes para pensar que es una empresa que tiene mucho por crecer y aportar a la humanidad.. por ahora dejo una noticia sobre del kernel en sus productos Suse Linux:

SuSe ha publicado una actualización del kernel que corrige múltiples vulnerabilidades que se describen a continuación.

* Se ha corregido un fallo en ptrace que permitía a un atacante local efectuar una denegación de servicio bloqueando sus procesos de forma indefinida.

* Condición de carrera en dnotify que podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio.

* Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio en la pila IPSec/IPv6 mediante paquetes ESP especialmente manipulados.

* Un problema en el manejo de los túneles SIT IPv6 que podría ser aprovechado por un atacante remoto para causar una denegación de servicio en el sistema.

* Existe una vulnerabilidad en los sistemas x86_64 que podría ser aprovechada por medio de un ataque de denegación de servicio para provocar que el sistema deje de responder.

* Fuga de información durante el volcado de memoria de procesos root.

* Un problema de ordenación en la función fcntl_setlk de SMP que podría permitir a un atacante local ejecutar código arbitrario.

* Se ha corregido un fallo que borraba el flag de dirección antes de llamar a manejadores de señal que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en algunos programas no especificados bajo ciertas condiciones.

* La función isdn_ioctl en isdn_common.c podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio por medio de una estructura ioctl especialmente manipulada.

Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas YoU (Yast Online Update).

Fuente | Hipasec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s