Barack Obama y el Software Libre

barack

Barack Obama es el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y tal parece que entre sus medidas está la de estandarizar el uso de OpenOffice en todas las oficinas públicas de ese país.

El popular candidato a la presidencia de los Estados Unidos, tiene entre sus medidas, estandarizar el uso de OpenOffice en todas las oficinas públicas de los Estados Unidos.
Muchos tienen los ojos puestos en este candidato, otros ahora tienen una razón más para apoyar a este candidato. Esperamos que de ganar cumpla su propuesta.

Las elecciones primarias para la presidencia en los EE.UU. ocupan el primer lugar en los medios de todo el mundo, y es grande el interés que se tiene por conocer cuáles serán los dos candidatos que se enfrentarán en la lucha final por ingresar a la Casa Blanca.

Como máximos representantes del mundo tecnológico, las grandes empresas situadas en Silicon Valley tienen una responsabilidad esencial dentro de este proceso: aportan millonarios fondos a las campañas e inclinan su cuota de peso en la balanza. ¿Cuál es el político más amigable para la industria IT?

Según la agencia de prensa Reuters, tanto los empleados de Google como los de Yahoo! han puesto dinero a las candidaturas demócratas de Barack Obama y Hillary Clinton. Sin embargo, el senador por Illinois aventaja a la ex primera dama basándose en información publicada por el Center Of Responsive Politics (organización sin fines de lucro que registra las finanzas de los partidos en estas elecciones), recibió un total de 940.000 dólares por parte de las grandes empresas de Silicon Valley.

“Obama es visto como diferente y, por lo tanto, atractivo para Silicon Valley”, dijo Bill Ericson, socio mayoritario de Mohr Davidow Ventures, una firma de capitales de riesgo. Para el especialista en finanzas, el candidato afroamericano es bien recibido por el sector gracias a su mensaje de cambio y ruptura con el pasado con el que viene enfrentando las elecciones primarias.

La vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, la mujer con el puesto más alto de la empresa, le dio su apoyo a Obama en lugar de a Clinton.

En su compañía, las aportaciones a Obama fueron muy superiores (85.000 dólares) a las destinadas a Clinton, 61.400 dólares.

También fue mayoritario el apoyo a Obama ente los empleados de Yahoo!

Por el valle y los sectores más “techies” se ha extendido una similitud entre los dos candidatos y la larga lucha que vienen manteniendo desde 1984, Apple y Microsoft.

Para estos, Obama sería el Mac mientras que Clinton es el PC. Es decir uno representa la innovación, la esperadaza y el futuro, mientras que la Clinton es más de lo mismo.

Los detractores del candidato de Illinois suelen calificar a los admiradores de Obama del Grenwich neoyorkino o de Silicon Valley como los “progres millonarios” más preocupados por la estética y la modernidad que por el contenido del mensaje.

Brasil, un país con gran visión y liderazgo, ha estandarizado el software libre en sus escuelas. Eso significa que mas de 100 millones de estudiantes en Brasil tendrán varios años más de experiencia en el uso de software libre que los estudiantes en los Estados Unidos de Norte America. En una Europa competitiva, de mercado mundial, las escuelas en los Estados Unidos no puede darse el lujo de ser dejado atrás.

Pero mucho más que eso, esto colocaria a esta nación y el resto del mundo en el camino hacia la aceptación del software libre para incorporarla en la plataforma de facto. Apuesto a que pasado unos meses del gobierno federal haber adoptado el uso del OpenOffice, una cantidad importante de grandes empresas en los EE.UU. van acogerse a la estandarizacion con el uso del OpenOffice. Los distritos escolares serán los próximos en adoptar esta normalización de estándares libres. Los gobiernos estatales, que con más frecuencia son seguidores en vez de lideres, seguiran detras cargando la retaguardia.

OpenOffice no solo es gratuito sino que es sólido, estable y más que suficiente para el 99 por ciento del trabajo del gobierno. Si cualquier oficina dependiente del gobierno requiere de Microsoft Office, esta podrá comprarlo – claro, luego de explicar en unas pocas oraciones por qué el OpenOffice es insuficiente para sus necesidades.

Fuente | Clave Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s