Flock, más que un browser de redes sociales

Según wikipedia:

Flock es un navegador social de código abierto basado en tecnologías de Mozilla al estar programado en torno al motor Gecko. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de Blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

El navegador Flock no tiene nada que ver con la función flock del lenguaje de programación C, que se utiliza para bloquear y desbloquear descriptores.

Acá dejo la imagen de mi escritorio con Flock:

flock

Para instalarlo en Ubuntu:

sudo wget http://downloads.flock.com/index.php?utm_source=flockcom&utm_medium=versionspage&utm_campaign=flockcom002&utm_content=lin_language&os=linux〈=es-AR&product=flock-1.2.1

Lo descomprimimos, en mi caso lo hice en la carpeta:

/rogertrips/software/flock

una vez dentro vamos a la carpeta flock y ejecutamos el instalador:

sudo ./flock (este comando y la ruta usaremos más adelante para iniciar flock

Una vez instalado podremos importar nuestras webs favoritas de firefox, y páginas iniciales; así como todos los RSS que tengamos.

Qué es lo mejor de flock?? que puedes importar tus cuentas de Twitter, Facebook, WordPress.com, del.icio.us, Blogger, Gmail, YouTube, Digg, Flickr, Pownce, Photobucket, Picasa, Piczo, Blogsome, LiveJournal, Typepad, Xanga, Magnolia, Yahoo! Mail.. y algunas más.. realmente dice que google prepara una aplicación que unirá todas en una sola cuenta.. sin embargo con Flock, la gente de Mozilla da un primer paso y permite que no sólo tengamos nuestras cuentas al mismo tiempo abiertas, sino además que facilmente podamos publicar entradas o administrar nuestro blog o correo… incluso enviar recortes a nuestros amigos con el Facebook por ejemplo. Realmente Flock recien empieza, pero se nota que destrás de él hay un proyecto muy maduro que imagino en los próximos años tomará forma y globalizará todo el mercado de nuestras cuentas en las REDES SOCIALES.. Por ahora yo lo exploto con el uso de mis blogs, tanto en wordpress y blogger.. el twitter, facebook, youtube, del.icio.us y gmail.

Yo lo recomiendo =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s