Instalar Ubuntu Server

Para ser honesto.. si realmente tendría que usar un servidor linux no usaría Ubuntu.. me quedaría con Suse o Red Hat (los he usado)… sin embargo encontré una página en donde han colgado un excelente tutorial, paso a paso de como instalar Ubuntu Hardy Heron 8.04 LTS Server.

Se usarán algunos software para el uso de cada servidor:

  • Web Server: Apache 2.2 with PHP 5.2.4 and Ruby
  • Database Server: MySQL 5.0
  • Mail Server: Postfix
  • DNS Server: BIND9
  • FTP Server: proftpd
  • POP3/IMAP: Maildir, Courier-POP3/Courier-IMAP.

Son dos los principales requerimientos… Un CD de Ubuntu Server 8.04 (acá esta la imagen .iso) y una conexión a internet algo rápida para evitar problemas con el traslado de datos..

Iniciar Tutorial

2 Respuestas a “Instalar Ubuntu Server

  1. muchas gracias por el tutorial, de verdad me sirvio de mucha utilidad, gracias desde venezuela….. proximo territorio linux.

  2. Muchas gracias por el tutorial am i tambiem me sirvio y ya estoy intentando instalar mi ubuntu server ; )

Responder

