Instalar Screenlets en Ubuntu

Que son los screenlets??? quizá si lo explico teoricamente suene confuso incluso si doy un ejemplo puntual relacionado a Linux pues parezca algo jalado de los pelos! Si alguna vez usaste Windoze Vista o conoces a alguien que lo usa y sabes que esa persona todo el día se tira flores con el tema de que mi sistema operativo es bonito, y tiene bonitas interfaces y aplicaciones.. pues quizá entiendas de lo que hablaré.

Los screenlets son algo así como los gadgets de Windoze Vista que aparecen en la barra lateral o los del Dashboard del Leopard de Apple… una especie de aplicaciones que estarán en nuestro escritorio a la espera de ser clickeados para activar algo o simplemente te muestran los datos o el estado del procesdor, batería y/o alguna cosa similar! Realmente que poca utilidad se le puede encontrar a algo asi!!! sin embargo estoy seguro que a más de uno le parecerá algo interesante y que deseará tenerlo en el escritorio de su Ubuntu… porque sí, es cierto! Ubuntu tambien tiene “gadgets” y son los screenlets =)…

Felizmente están en los repositorios del sistema así que la instalación no será nada complicada.. abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install screenlets

Eso será suficiente para que el programa se inicie, una vez dentro nos encontraremos con una variedad de “widgets” que podremos utilizar para “poner bello” nuestro Ubuntu, o como siempre digo.. para “Windozear mi Linux” jajaja! acá les dejo una imagen de algunas cosas que se pueden hacer y de paso ven mi Ubuntu Windozeado lleno de screenlets…

screenlets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s