Traduce tu WordPress 2.5 de Inglés a Español..

Ahora estaba levantando en un servidor web un wordpress 2.5 y pues lo hice algo rápido, tanto así que baje una versión que estaba en inglés.. hay una versión en castellano muchachos, no comentan el mismo error! jaja. Imagino que a muchos les paso esto también cuando actualizaron su wordpress a 2.5.. por tal motivo escribo lo que tienen que hacer para regresarlo a español o castellano..

Lo primero que tienes que hacer es tener un cliente FTP a la mano, yo recomiendo FilZilla, liviano, fácil, multiplataforma y libre =)… segundo tendrán que bajar el archivo del idioma… obviamente esto funciona para cualquier idioma no sólo para el castellano, pero por ahora este idioma será usado a manera de ejemplo =).. Retomando… descarguen éste archivo.. es_ES.zip o es_ES.rar. Descomprimanlo y luego usando el cliente FTP creen una carpeta “languages“(si es que ya no existe) dentro del directorio “wp-content” de la carpeta principal de donde instalaron el wordpress.. ahí coloquen el archivo es_ES.mo más o menos quedaría así:

/wordpress/wp-content/languages/es_ES.mo

Luego… usando el cliente FTP vayan a la carpeta “wp-includes” y abran el archivo “wp-config.php“.. dentro de éste archivo está toda la configuración del sitio (Yo usé el Dreamweaver y desde ahí levante el sitio como Servidor FTP, para luego editar el archivo de manera más fácil y rápida.. pueden descargar ése archivo y editarlo también con BlueFish, Vim, Emacs.. guardarlo y luego subirlo).

Una vez dentro del archivo tienes q hacer lo siguiente (ésto es lo que hay en el archivo):

<?php
// ** Configuración de la base de datos ** //
define(‘DB_NAME’, ‘xxx’); // El nombre de la base de datos
define(‘DB_USER’, ‘xxx’); // El usuario de la base de datos (MySQL)
define(‘DB_PASSWORD’, ‘xxx’); // El password del usuario de la BD
define(‘DB_HOST’, ‘xxx’);
define(‘DB_CHARSET’, ‘xxx’);
define(‘DB_COLLATE’, ”);

define(‘SECRET_KEY’, ‘put your unique phrase here’);

$table_prefix = ‘db_’;

/*Lo que tienen que haces es simple… acá generalmente dice: (‘WPLANG’,’ ‘); lo que se tiene que agregar es el nombre del archivo *.mo que pusimos en la carpeta: /wordpress/wp-content/languages, entonces quedaría de ésta forma..*/

define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

define(‘ABSPATH’, dirname(__FILE__).’/’);
require_once(ABSPATH.’wp-settings.php’);
?>

Guardan el archivo editado..

Si gustan pueden cambiar copiar y pegar todo eso en el archivo wp-config.php y no tendrán ningun error… y eso es todo, ojalá les sirva =)!

Saludos…

6 Respuestas a “Traduce tu WordPress 2.5 de Inglés a Español..

  1. Hola, tengo un problema con ese archivo que has puesto en el artículo. Lo pongo tal y como dice pero hay una cosa que no la traduce, que es la etiqueta , ya que en el blog me dice siempre “(more…)”.

    Leí por algunas webs que modificando el index.php se solucionaría, pero en mi index.php de mi theme sale este código <a href=”” class=”read”> en que lo dejo de esta forma <a href=”” class=”read”>Leer artículo completo… y me sigue saliendo de la misma forma.
    Antes de cambiar a la 2.5 sí que me lo traducía bien, pero ahora no. También decir que antes en la versión 2.3 el archivo en español de la función READ_MORE estaba en themes/mitheme/lang/lang_esp.pho el cual la traducción de esa etiqueta está como quiero, pero como ya he dicho antes sigue sin traducirme esa etiqueta.

    ¿Me podrías echar una mano? Muchas gracias por todo.

  2. mira.. te recomiendo algo… es bueno crear una carpeta para los lenguajes.. y cosas similares por si en algun momento quieres usar mas de un lenguaje en tu web.
    En mi caso generalmente uso : wordpress/wp-content/languages/

    Te recomiendo que pases ahí el archivo .mo que tienes.. si lo que me dices es que el archivo es un lang_esp.php probablemente ahí está tu error.. puesto que el script no debe de tener ese formato para que sea escuchado por la funcion
    define (’WPLANG’, ‘es_ES’);

    avisame cualkier cosa.. revisa el direccionamiento de las carpetas.. y no tokes el index.php..

  3. Hola rogertrips, gracias por contestar.
    Es como lo tengo, ese archivo y formato (.mo) en el directorio que me has dicho, pero a su vez, en la versión anterior de wordpress, utilizaba en el directorio /theme/mitheme/lang/ el archivo lang_esp.php, y sí que puede estar el error ahí. Pero por alguna razón que desconozco, esa etiqueta no me la traduce (supongo porque no viene puesta en el .mo) y no sé cómo hacer para que lo haga.
    Si sabes cómo podría integrarla u otra opción para que la traduzca, te agradecería mucho que me ayudases cuando tengas un ratin
    Saludos.

  4. Hola otra vez.. intenta descargar el archivo lang_esp de esta web: http://www.helektron.com/download/languages.zip

    No he tenido problema usando.. el script es un poco largo quizá tengas algún error en ese que tienes.. sin embargo voy a postear sino es mañana.. pasado mañana, algunos errores que generalmente ocurren en ese tipo de scripts..

    Esa etiqueta que tu me dices.. en el archivo .zip que te estoy pasando viene por defento en .mo úsala =).. ojala todo vaya bien.. me avisas cualquier cosa brother.. saludos

  5. Gracias de nuevo, pero lo mismo 😀
    Lo he descargado, es un es_ES.mo y lo he metido dentro de la carpeta lenguages y por si acaso jiji en la de lang del theme, pero lo mismo.
    No será que el theme que utilizo no está preparado para el 2.5 de wordpress y vaya a buscar la etiqueta esa a la carpeta lenguages y no esté introducida esa etiqueta y sí en lang_esp.php (ya que en este archivo sí sé que está porque lo comprobé editándolo).

  6. jme encanra este hjfiuokj

Responder

