Resultados de “Linux.. Difícil??”

Pues la conferencia comenzó mas tarde de lo esperado, aún no entiendo porque! :S en fin… le pido mil disculpas a mi pata Jorge por el tiempo y porque eso hizo que no pueda exponer su tema =(.

Creo que las cosas salieron bien, al margen de los errores e inconvenientes que suelen presentarse.. sobretodo cuando los que organizamos somos personas que tiempo no tenemos… sin embargo ganas nos sobran.

Sobre mi tema por mientras creo que fui bastante aburrido… enredado.. hasta confuso! pero bueno… por si alguien fue y lee este post, como conclusión puedo dejar que:

Actualmente si bien es cierto el tema de PHP ha crecido bastante.. sobretodo en el mercado de webs ligadas a la parte comercial, Java como lenguaje es quien pone la seriedad y seguridad de que todo irá bien como proyecto; así que lo recomiendo. Sobre un IDE para usarlo, Eclipse: plugins, buenos gráficos y todo lo necesario para hacerle competencia a cualquier otro.

Cuando hablé de gestores de BD me quedo nuevamente con PostgreSQL.. a mi parecer tan estable como cualquier base de datos gigante.. sin mencionar nombres… pero vuelvo a decir, todo depende de que tan grande sea el proyecto que uno quiera implementar. Modeladores, aunque no sea libre, pero corre en Linux, y tiene una versión gratuita bastante buena me quedo con Poseidon; y Fujaba??? si eres radical y solo quieres Software Libre, úsalo, pruébalo y verás que es bastante interesante el proyecto. Y bueno sobre ERP’s como les dije tengo experiencia con OpenBravo.. pequeño pero estable, si quieren algo completo en todo sentido, incluso abarcando la parte de CRM’s les recomiendo OpenXpertya que tiene su versión de pago con soporte también y Compiere… ambos bastantes completos y hechos en Java…

Si no me entendieron en la expo.. ojalá ahora lo haya logado! jaja

Saludos… nos vemos en el Release Party 8.04!

Responder

