Red Hat anuncia los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2008

-Los ingresos anuales superan en un 31% a los del año anterior

-Los ingresos diferidos crecieron un 40% sobre los del año anterior

-Readquisición de sus acciones comunes por valor de 66 millones de dólares

Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a su año fiscal, que finalizó el 29 de febrero de 2008.

“Durante el cuarto trimestre, mantuve encuentros constantes con clientes, socios, empleados y líderes de la comunidad de código abierto. La apuesta por las soluciones de código abierto es fuerte y va en aumento; además, creemos que existe una gran oportunidad de ampliar nuestra presencia en clientes existentes y en muchas compañías y sectores que acaban de adoptar las soluciones de código abierto de manera significativa”, afirmó Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. “Además, los comentarios que he recibido respaldan que Red Hat haya sido calificada por CIO Insight como el proveedor de software empresarial más valorado por cuatro años consecutivos. Por tanto, somos optimistas sobre la perspectiva de crecimiento para el mercado de Linux y de Red Hat en el comienzo del nuevo año fiscal 2009”.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 141,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27% si se compara con el trimestre del año anterior y de un 5% respecto al trimestre pasado. Los ingresos del trimestre por suscripciones fueron de 121,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27% con respecto al del año anterior y un 5% secuencial. Para el conjunto del año, los ingresos totales fueron de 523,0 millones de dólares, con un aumento del 31% sobre los ingresos del ejercicio fiscal del 2007, y los ingresos por suscripciones fueron de 449,8 millones de dólares, con un incremento del 32% con respecto al año anterior.

Los beneficios netos para el trimestre fueron de 22,0 millones de dólares, o 0,10 dólares por
acción diluida, comparados con los 20,3 millones de dólares o con los 0,10 dólares por acción diluida del trimestre anterior y con los 20,5 millones de dólares o con los 0,10 dólares por acción diluida, del trimestre del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del trimestre fueron de 42,7 millones de dólares o de 0,20 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. Esto se compara con los beneficios netos No-GAAP de 39,7 millones de dólares o con los 0,19 dólares por acción diluida del trimestre anterior.

Para el conjunto del año, el beneficio neto fue de 76,7 millones de dólares o 0,36 dólares por acción diluida, comparados con los 59,9 millones de dólares o con los 0,29 dólares por acción diluida del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del año fueron de 152,9 millones de dólares o de 0,72 dólares por acción diluida, comparados con los 115,9 millones de dólares y los 0,56 dólares por acción diluida del año anterior.

El cash flow operativo No-GAAP, contabilizó 71,6 millones de dólares, aproximadamente un 50% de los ingresos para el trimestre y 264,3 millones de dólares para todo el año. Al final del año, el balance total de ingresos diferidos de la compañía fue de 472,9 millones, con un aumento del 40% sobre los el año anterior y de un 12% trimestral. El efectivo total, los equivalentes dinero en caja y las inversiones para el 29 de febrero de 2008 fueron de 1.300 millones de dólares.

Otros datos destacados de este periodo son:

· Durante el trimestre, Red Hat ha readquirido aproximadamente 3,7 millones de acciones comunes por un valor aproximado de 66 millones de dólares.

· Red Hat Enterprise Linux 5 ganó el premio de “Producto del Año”, en su categoría Oro para líderes en virtualización, concedido por SearchEnterpriseLinux.com.

· Fuerte crecimiento del JBoss Enterprise y récord de asistentes y responsables de la toma de decisiones en TI en el JBoss World de febrero.

· Tras el cierre del trimestre, Red Hat anunció la adquisición de Amentra, un proveedor regional de integración de sistemas y servicios de consultoría en middleware, arquitectura orientada a servicios y soluciones de código abierto.

“Ha sido un año excepcional. Nuestro ingreso anual ha crecido por encima del 30%, los ingresos diferidos un 40% y creamos márgenes de cash flow operativo del 50%. El rendimiento de la compañía se debió, sobre todo, a la creciente demanda de nuestras soluciones de código abierto y al valor que somos capaces de demostrar a nuestros clientes. También nos estamos beneficiando de los retornos de las fuertes inversiones que hemos hecho en el pasado en ingeniería, marketing y ventas, junto con una sólida ejecución por parte de nuestros socios”, afirmó Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y CFO de Red Hat.

La cuarta conferencia Red Hat Summit Boston tendrá lugar en el centro de Convenciones en Boston, MA, del 18 al 20 de junio de 2008. Puede encontrar más información sobre la conferencia en: http://www.redhat.com/promo/summit/2008

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación”. Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/447276/04/08/Red-Hat-anuncia-los-resultados-del-cuarto-trimestre-y-del-ano-fiscal-2008.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s