Motorola se divide..

motorola-en-dos.png
Finalmente Motorola anuncia sus planes para no relacionar el negocio de los móviles con el resto de sus productos. Ahora Motorola serán dos, una parte dedicada al negocio de los teléfonos móviles de la que no se sabe si al final será absorbida por alguna empresa de China y otra empresa dedicada a las soluciones móviles y al negocio de la banda ancha como routers.

El problema residía en los malos números de Motorola en venta de terminales, que podía arrastrar a los otros negocios que no van mal a una catastrofe, separando estos dos negocios se consigue que no afecten a sus operaciones, pero cuando ves que el capitán del barco abandona, no puedes esperar mucho.

Nota de prensa:

Motorola comienza el proceso para crear dos compañías independientes y líderes de la industria

Serán 2 compañías que cotizarán en bolsa una formada por el negocio de Dispositivos Móviles (Mobile Devices Business) y la otra formada por el negocio de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad (Broadband & Mobility Solutions Business)

Una conference call tendrá lugar para dar más información en http://www.motorola.com/investor

SCHAUMBURG, IL – 26 de marzo de 20008 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado hoy que la Junta Directiva de la Compañía ha comenzado el proceso para crear dos compañías independientes que cotizarán por separado. La decisión de hoy es continuación del anuncio del pasado 31 de enero de 2008, en el que se anunció la evaluación de una reestructuración estratégica y estructural de los negocios de Motorola y representa un positivo paso para mejorar la posición y el éxito de sus negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Devices) y de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad (Broadband & Mobility Solutions), al tiempo que se crea valor para todos los accionistas de Motorola.

“Nuestra decisión de separar los negocios de Mobile Devices y Broadband & Mobility Solutions sigue a un proceso de revisión llevado a cabo por nuestro equipo de gestión y la Justa Directiva, junto a consejeros independientes”, dijo Greg Brown, presidente y jefe ejecutivo de Motorola. “Creando dos compañías líderes vamos a proporcionar mejor flexibilidad, más ajustadas estructuras de capital, y a centrar mejor la gestión – así como a dar más oportunidades de inversión a nuestros accionistas”.

Basándose en los planes actuales, la creación de los dos negocios independientes se espera que tome la forma de una distribución libre de impuestos a los accionistas de Motorola (sujeto a futuros análisis financieros, legales y de tasas); resultando en que los accionistas posean acciones de dos compañías independientes y cotizadas públicamente en bolsa: El negocio de Mobile Devices es un líder del sector con productos y tecnologías de comunicación multimodo y. multibanda. Esta empresa diseña, fabrica y vende terminales móviles y accesorios en todo el mundo con soluciones de software integrado que incorporan las últimas tecnologías en comunicación personal. También licencia un amplio catálogo de propiedad intelectual. El negocio de Broadband & Mobility Solutions incluye los negocios de Enterprise Mobility (Movilidad para las Empresas), Government and Public Safety (Administración y Seguridad Pública), y Home and Networks (Hogar y Redes). Estos negocios fabrican, diseñan, integran y mantienen soluciones de comunicación de voz y datos y redes inalámbricas de banda ancha para empresas y Administraciones clientes de Seguridad Pública en todo el mundo. Estos negocios también proporcionan soluciones punto-a-punto de vídeo digital e Internet Protocol (IP), infraestructuras de red celular y de banda ancha de alta velocidad, receptores de cable set-top (decodificadores), y equipos asociados para sistemas de acceso inalámbrico para redes residenciales y/o empresariales.

“Nuestras prioridades no han cambiado con el anuncio de hoy”, añade Brown. “Mantenemos el compromiso de mejorar el rendimiento de la división de Mobile Devices (Dispositivos Móviles) mediante el lanzamiento de productos atractivos que se ajusten a las necesidades de los clientes y consumidores de todo el mundo. Como parte de este esfuerzo, hemos llevado a cabo una búsqueda global para encontrar a un nuevo jefe ejecutivo para el negocio de Mobile Devices. Creemos firmemente en nuestra marca, nuestra gente y nuestra propiedad intelectual, y esperamos que el negocios de Dispositivos Móviles estará bien posicionado para recuperar el liderazgo del mercado como compañía independiente.”

La finalización de cualquier transacción por la separación podría estar sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la creación de acuerdos ínter compañías, realización de documentos requeridos por la SEC (Securities and Exchange Commission) y la recepción de la opinión de un consejo o reglamento por parte del Internal Revenue Service como transacción libre de impuestos. La compañía espera que la separación de sus negocios, si se consuma, tenga lugar en el 2009. La compañía hace constar que no puede asegurar que la transacción de separación ocurra finalmente o, si se lleva a cabo, los términos y plazos que tendrá.

Fuente: Gizmología
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s