Música rápida…

Sería excelente que así como existe el Software Libre.. también exista la música libre.. el post no lleva ése nombre porque no quisiera que se malinterprete lo que escribiré.

Soy conciente que algunos grupos como Radiohead y R.E.M entre otros están obtando por colocar sus discos en internet y facilitar de alguna forma a sus oyentes y fanáticos.. ésto puede sonar bastante extraño e incluso por momentos algo bastante “jalado de los pelos”, pero el tema no es ése.. Hace rato leyendo la entrevista al creador de Tetris en dónde él menciona que no está de acuerdo con el Software Libre porque acaba con el mercado.. con el dinero.. con las empresas.. quizá si la Música también se convierte en Libre sucedería lo mismo. Creo que todo es relativo y pues sería excelente que la música legalmente pueda ser libre.. a muchos no les convendría por el tema económico.. a muchos sí ya que sus fans podrían conocerlos mejor y pues con ésto consolidarse como bandas o cantantes… pienso que la producción musical perdió seriedad cuando apareció el internet y la conexión P2P.. y algunos software que ayudaron a la piratería y así de alguna forma atentaron contra el trabajo del artista… La Música Libre tiene otro sentido.. como liberar un código.. liberar una canción.. liberar una letra.. una partitura.. una melodía.. sería excelente.. me parece que por ahora sólo los grandes grupos pueden darse ése lujo…

Regresando al título del post.. si desean algo de música rápida.. y obviamente de manera libre.. (jaja!) respondan al post escribiendo su correo y mencionando algún grupo, solista o disco en especial.. para ver si puedo ayudarlos.. como les digo.. Todo a lo legal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s