Arregle mi grub… ERROR Grub 17

aaaaaaa… llegué a mi casa un viernes después de haber salido a tonear.. dormí y cuando desperté y encendí la laptop me salió el error Grub 17.. madafaca!!! pensé.. no podía entrar ni al Windoze.. y menos a mi Ubuntu.. fucking MBR!!!

Bueno… ya lo solucioné después de varios días sin internet por una pelea con los técnicos de telefónica (ineptos ellos..).. ahora lo posteo..:

Como no pude arrancar el Windoze como para instalar el grub(alguna versión antigua) desde Windoze.. y tampoco pude entrar mi Ubuntu porq pues no aparecía el GRUB entonces no había otra solución que reinstalar este gestor..

Ingreso un disco LiveCD de Ubuntu… antes cambié el orden de booteo desde la BIOS.. Una vez dentro del LiveCD abro un terminal y escribo

grub

luego me saldrá algo así como

grub>

ahí escribí

grub>root (hd0,1)

Explico porque 0 y 1.. 0 pues porq solo tengo un disco duro.. no hay ningún esclavo ni nada similar.. y 1 puesto que Windoze es 0 y Linux 1.. y quiero instalar el Grub en Linux.. ojalá me haya hecho entender..

después de ésto escribimos:

grub>setup (hd0)

En ese disco duro instalaremos el grub..

y por último escribimos

grub> quit

después de eso reiniciamos la pc o laptop… encendémos y punto final a la obra.. asunto arreglado =)

Saludos..

pdta. Es algo obvio que cada vez que escrbí “grub>” era algo que estaba por defecto en el terminal no? uhmmm

6 Respuestas a “Arregle mi grub… ERROR Grub 17

  1. yo tengo el mismo problema tengo la siguiente:

    Disco Sata II dsa Widows XP
    Disco IDE Maestro Ubuntu 7.10
    Disco IDE Esclavo Open Suse 10.3

    En un principio todo arrancaba bien configuere la BIOS para arrancar desde el Sata y bien. Cuando queria arracar linux F9 y decidia de donde queria arrancas SATA IDE M o EDE S.
    peor ahor solo arranca windows y Open suse me en el IDE maestro con Ubuntu me aparece Grub erro 1.5 etc.

    Estare agradecido con cualquier sugerencia especificamente coo tengo que escribir esto de hd0 etc.

    Manuel

  2. Tengo el mismo problema, tengo un solo disco Ultra ATA de 200Gb y he hecho de todo para solucionarlo y nada. pero no entiendo muy bien esto de hd1 hd2, etc…

  3. Hola Manuel.. a donde te respondo??? por aca?.. a ver.. si me dices que tienes 3 discos.. lo que tienes es que instalar el Grub en la particion Linux… por ejemplo

    Si la particio Linux es la dos.. entonces..

    grub>root (hd1,1)

    grub>setup (hd1)
    como sabes cual es tu particion linux??? pon un cd live de Ubuntu y pon en el terminal fdisk -l e incluso te dira que tipo de disco tienes…

    puse hd.. pero si tienes sata pon sd..

  4. Hola Jaime.. disculpa por recien responder.. =(…

    Mira igual que con Manuel.. manejalo todo desde el

    grub>root (hd0,1) en tu caso debe de ser:
    grub>root (sd0,1)…. por sata y porq me parece q no tienes tantos discos… los demas igual..

    grub>setup (sd0)

    avisame cualkier cosa.. suerte..

  5. Teno dos discos duros un IDE y un SATA, instale el windows XP en ambos, osea tenia doble boot (2 XP), pero luego instale Ubuntu 8.04 y desaparecio mi doble booteo y aparece el menu grub del ubuntu pero al tratar de entrar a lgunas de las opciones me sale Error17: Cannot mount selected partition.

    Por favor no se que hacer, ayudenme.

    Gracias desde Arequipa

  6. tengo el mismo problema con el Grub mi problam es este

    en esa imagen es el error que tengo tengo 2 disco duros
    1 windows el otro ubuntu quiero q corra por defecto el windows y no ubuntu como hago? haber si me ayudan pls.

    nota: 2 discos pero estan particionados en
    C:\= WINDOWS
    D:\= ARCHIVOS PERSONALES
    E:\= ARCHIVOS DE MUSICA & VIDEOS
    H:\= UBUNTU
    se lo agradeceria de ante mano

Responder

