Los compadres de Microsoft se liberan…???

Por ahi leyendo noticias y cosas similares.. me encuentro con algunas que me dejan los cabellos en punta y no sólo eso.. sino que me hacen pensar: “El mundo no siempre gira alrededor de uno… por fin se acabará el monopolio???” la primera noticia que leo es que Microsoft a liberado Windoze por supuesto que me sorprendio bastante! obvio que todo ésto tiene algo de raro.. citando a la noticia: “…Windows Vista –incluyendo el framework .Net-, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007. La compañía precisó que la documentación relativa a estos tres últimos productos estará disponible como muy tarde en junio.
Esto significa que los desarrolladores no tendrán que pagar licencias para acceder a una documentación que hasta el momento sólo estaba disponible a través de los programas MS Work Group Server (WSPP) y MS Communication Protocol (MCPP). De acuerdo con el propio Ballmer, la documentación suma más de 30.000 páginas y ya es accesible a través del portal de MSN..”

Es claro que tiene algo bajo la manga nuestro amigo Ballmer cuando dice eso.. creo yo que busca por ahí encontrar a programadores que se interensen por su software y puedan de alguna forma colaborar con Microsoft en la mejora y creación de nuevos productos y similares.

Yo no había creído la noticia.. así que seguí buscando por internet y encontré que en la misma BBC Mundo aparecía una noticia similar! escándalo!!! dije. Microsoft abre algunos programas dice la noticia, por supuesto que en ese momento dije: “La amenaza aumenta!!!” y es claro, todos los señores directores de ésta empresa probablemente creen que éste es el mejor camino para competir con Linux y Google que en éstos últimos años han acabado y tirado al piso sus ventas. Es importante mencionar que en Europa los señores de M$ han tenido bastante problemas e incluso tienen muchos temas pendientes, han pagado multas y cosas relacionadas a lo que sus software ofrecen al público y pues de alguna forma, pienso yo; que ésto de liberar parte de sus productos puede que los ayude a tener una mejor relación con el mercado Europeo. Recordemos que en Europa el tema del software libre es bastante más avanzado que en todo América, en excepción de algunos países como Brasil y Venezuela que desde un inicio apostaron bastante por el SL.

Les dejo otra noticia que explica todo lo relacionado a éste momento tan extraño que vive el mundo informático con la decisión de los señores de Microsoft, por ahora.. quisiera escuchar opiniones de grandes al respecto como Linus Torvalds, Richard Stallman o Steve Jobs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s