El logo de Google rinde homenaje a 50 años de Lego

La portada recuerda que un día como hoy, pero de 1958, se patentaron los famosos Lego bricks. Cómo trabaja el ilustrador del portal, Dennis Hwang

Una vez más, la portada de Google sorprendió a los millones de internautas que usaron algunas de las aplicaciones del portal este lunes.Cada día que se celebra una conmemoración importante, Google modifica su logotipo, haciendo una versión que acompaña la celebración. En esta oportunidad, el sitio nos recuerda con su logo que un día como hoy, pero de 1958, se patentaron los famosos juegos Lego Bricks, lo que para muchos demuestra el impacto que este juego de construcción ha tenido en la educación y el entretenimiento de varias generaciones.

La mayoría de estos logos han sido realizados por el joven artista Dennis Hwang, coreano residente en EE.UU.

La firma Lego Bricks fue fundada en 1934 por el danés Ole Kirk Christiansen, aunque no fue hasta 1947 cuando comenzaron a fabricar juguetes de plástico. Con el tiempo se convirtió en una compañía de gran éxito, y todo un referente de la cultura pop.

Según diferentes portales que se hicieron eco de la noticia, existen en el mundo 64 piezas de Lego por habitante, se han fabricado 4.000 millones de minifigs (las figuritas de Lego), y esta empresa es el mayor productor de ruedas del planeta ya que fabrica 306 millones cada año, aunque claro, pequeñitas y de juguete.

Cada segundo se venden 7 juegos de Lego en todo el mundo, y cada día se fabrican 2 millones de piezas nuevas (33.824 cada minuto, 564 cada segundo). Según información de la compañía, si se pusieran todas las piezas que Lego vende en un año una tras otra, la cadena daría la vuelta al mundo 5 veces.

Ante los ojos del mundo
Dennis Hwang, responsable de las modificaciones del logo de Google, ingresó a la empresa hace aproximadamente cinco años cuando se le pidió ayudar a ajustar otra ilustración de un artista en el sitio. “Es un accidente pero un trabajo muy divertido”, explicó en una entrevista.

El joven de 25 años de edad, nativo de Corea del Sur, recibe órdenes de un comité de Google que se reúne todos los meses para decidir qué días especiales celebrarán. Esos días incluyen desde la fiesta de Halloween y los Juegos Olímpicos hasta el Día de la Liberación Coreana.

Pero no es todo diversión y juegos para el ilustrador. En ocasiones, Hwang reibe las órdenes de trabajo sólo unas horas antes de tener que imaginar como será el logotipo.

Los usuarios de Google son rápidos en responder cuando Hwang no ha hecho su tarea como se esperaba, como sucedió con su dibujo para celebrar el descubrimiento de la hélice del ADN.

“No presté demasiada atención a la precisión científica de la cadena de ADN”, admitió Hwang. “Después de subirlo a la web, gran cantidad de científicos y genetistas de todo el mundo me indicaron fallas en la ilustración”.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/60739-El-logo-de-Google-rinde-homenaje-a-los-bloques-Lego.html&cookie
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s