Modelos de PC con Linux se multiplican mientras Vista se esfuerza

Es tal la demanda de sistemas Linux que algunos minoristas están vendiéndolo todo. El año pasado, por ejemplo, Wal-Mart no pudo satisfacer los pedidos de la PC Everex de $199 dólares.Hasta hace poco resultaba tan sencillo encontrar PC con Linux como una aguja en un pajar. Ahora, las computadoras personales con el sistema operativo Linux preinstalado cada vez están más disponibles, gracias a los nuevos modelos establecidos por los fabricantes de PC nuevos y establecidos y por la decepción con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

More…Apenas tan sólo hace unas semanas, un puñado de nuevos sistemas de bajo costo han llegado al mercado, son sistemas Linux, el software de fuente abierta desarrollado por Linus Torvalds y mejorado por programadores entusiastas de todo el mundo.

El recién llegado Everex, por ejemplo, este mes planea presentar una portátil robusta de Linux.

La Cloudbook de Everex corre una versión del gOS de Linux e incluye una variedad de herramientas de software libre que son gratuitas, tales como la suite de productividad de escritorio de OpenOffice.org, el navegador web Mozilla Firefox, y enlaces al servicio de correo Gmail de Google.

La Cloudbook, que utiliza un procesador de 1.2 GHz Via C7, tiene un precio de $399 dólares y está previsto que llegue a los anaqueles de Wal-Mart el 25 enero.

Para no quedarse rezagado, Shuttle Computers dio a conocer la semana pasada durante el Consumer Electronics Show su KPC Linux PC, una computadora de $199 dólares que corre el Linux de Ubuntu en un chip Intel Celeron con 512Mb de memoria. También en el CES, fue presentado el reproductor de MP3 iRiver, una PC de bolsillo con pantalla táctil que corre Linux.

El mes pasado, Dell vendió en EU un par de sistemas cargados con la última versión de Linux disponible con Ubuntu. La computadora de escritorio Inspiron 530 N y la portátil 1420 N se contienen Ubuntu 7.10 con un software para reproducir DVD incorporado.

Es tal la demanda de sistemas Linux que algunos minoristas están vendiéndolo todo. El año pasado, por ejemplo, Wal-Mart no pudo satisfacer los pedidos de la PC Everex de $199 dólares.

¿Qué está detrás del creciente interés en el cómputo de fuente abierta, adicionalmente a los fanáticos de la tecnología que procuran su propio estilo en su computadora? La creciente popularidad de Linux entre los usuarios de PC puede en parte reflejar una reacción en contra de Microsoft. El nuevo sistema operativo de esta empresa, Windows Vista, ha fallado en capturar las mentes y los corazones de los usuarios, por no hablar de sus billeteras.

En 2007, sólo alrededor del 39% de las computadoras fueron vendidas con Vista, en comparación con 67% del mercado capturado por Windows XP en su primer año de disponibilidad en el 2002, según datos de Microsoft y Gartner.

Al rechazar Vista, algunos compradores de PC han mostrado preocupación por su costo, requerimientos de los recursos e incompatibilidad con sus aplicaciones existentes. De hecho, la versión Home Premium de Vista, sin incluir la PC, cuesta más que la Everex gPC. Además requiere 15 gigabytes de espacio en disco y un procesador muy poderoso.

No se trata sólo de que los consumidores están buscando alternativas a Windows. La semana pasada, la Agencia Educativa en Comunicaciones y Tecnología Británica recomendó a escuelas en el Reino Unido, a no actualizar su PC a Vista y sugirieron analizar la compra del sistema de menor costo, Linux, la próxima vez que necesiten nuevas computadoras.

Con una serie de nuevas PC Linux sacudirá el mercado este año (primero en Estados Unidos), los colegios del Reino Unido y otros compradores que buscan alternativas tendrán más opciones que nunca en caso de que decidieran alejarse de Microsoft.

Fuente: http://informationweek.com.mx/articulo-56-6934-401.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s