Ambos ceden, Oracle adquirirá a BEA Systems por $19 la acción

Después de una negociación difícil por las expectativas de cada una de las compañías, Oracle anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo en el que comprará a su similar proveedora de software, Bea Systems.Oracle pagará $19.375 dólares por cada una de las acciones de Bea Systems, es decir, el total de la compra es aproximadamente de $8,500 millones de dólares, aseguraron a través de un comunicado.”La adición de los productos de BEA significa un crecimiento importante para extender la suite de productos middleware de Oracle”, afirmó Larry Ellison CEO de Oracle. El directivo resaltó la interoperabilidad que habrá entre los productos que antes ofrecían ambas compañías por separado.More…Cabe recordar que para el mes de octubre del 2007, ambas compañías se enfrascaron en un “estira y afloja” pues primero Oracle ofreció sólo $17 dólares por acción, incluso la compañía dijo que era su última propuesta.

Bea Systems respondió y aseguró que la oferta de Oracle de $17 dólares por cada acción significaba una valuación que estaba por debajo del valor real de la compañía y que, por lo tanto, la propuesta de Oracle no se encontraba en los intereses de sus socios y elevó el valor de las acciones a $21 dólares por cada acción, sin embargo, Oracle dio un “no” rotundo a Bea Systems.

Así, Oracle pago 2% más por cada acción de Bea Systems, mientras que ésta última recibió el 2% menos de lo que pedía por cada una de sus acciones.

El Consejo Directivo de Bea Systems aprobó la propuesta de compra de manera unánime y está previsto que el trato sea cerrado para mediados de 2008, señalaron.

“Esta transacción es la culminación de ese proceso reflexivo y diligente, y creemos que se dio en los mejores términos de nuestros accionistas. Esperamos con interés trabajar con Oracle hacia una exitosa conclusión de la transacción”, señaló Alfred Chuang, CEO de BEA Systems.

Fuente: http://netmedia.info/articulo-68-7585-1.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s