Problemas con el MBR: Solucionado..

Como antes había contado en post anteriores.. mi hermana tenía instalado en su pc Edubuntu… y porq digo tenía..? pues ya no lo tiene.. el disco duro de su pc esta bastante pequeño.. y pues como que el Windoze que ella usa se lleva medio disco.. entonces me pidió que le desinstale el GNU/Linux.. obviamente le dije.. porq haces eso??? porq mejor no te desinstalo el Windoze???? y me dijo pues que ella usa algunos software que verdaderamente sólo corren en Windoze entonces iba a ser imposible migrar a otro sistema operativo por completo.. que prefería luego instalarlo nuevamente cuando tenga un disco mas grande… Pues estaba en su derecho… le dije que lo haría en la noche.. porq más temprano no tuve tiempo.. le conté que desde Linux se debe de hacer eso para no tener problemas con el MBR y el Grub luego… al momento de que arranque la pc.. y pues parece que no me entendió bien y con la herramienta PartitionEditor que está en los repositorios de Edubuntu lo que hizo mi querida hermana fue eliminar el disco ext3 y el de swap… obviamente usando un cd de Ubuntu.. uhmmm le había comentado de algo parecido.. pero nunca mencioné el PartitioEditor.. por un momento pensé.. MALDITOS FOROS!!! pero bueno…

Entonces cuando llegué a mi casa en la noche me contó que su Windoze estaba OUT… que no booteaba y que bla bla bla! pues lo imaginaba… no había mbr.. y grub no encontraba nada..! salía el error 22 si mas no recuerdo… en internet hay una relación de lo que significa cada error… Pero como ya tenía una idea de cual era el inconveniente pues lo que hice fue simple.. desde el bios cambié el orden de arranque del computador y puse primero al CD-ROM.. luego reinicié el pc..  y con el cd pirata de Windows XP -infaltable para problemas de la familia con el mencionado sistema operativo – dentro booteé. Luego entré a la instalación de Windoze hasta el momento en que me dice.. presiona R para entrar a la consola de recuperación… y pues ahí entre.. luego me pidió que elija el sistema operativo que quería reparar.. elegí 1. pues era c:>/Windows y por último escribí… fdisk /mbr… y me llevé una gran sorpresa cuando el bash me dice… ese comando no existe.. y yo :O shit!!!! la cagada… hermana.. ahora sí tu pc ta cagaaa!

Pero para todo momento malo hay su partecito buena… se me ocurrió escribir HELP.. (aún continuaba en la consola)… y pues leí que el comando ya no era fdisk /mbr.. sino que había sido cambiado por FIXMBR…. había usado el primero si mas no recuerdo en un Windoze 2000 o 98… todas las cosas cambian… y pues para buena noticiar… el FIXMBR funcionó! luego reinicié.. y pues… booteaba normal el Windoze.. y toda la info normal.. perfecto.. mas espacio… (apesar que Linux ocupa bastante poco..) y pues mi sister feliz nuevamente con su pc completita.. o bueno… booteando.. jaja!

Responder

