Resulta que… Ya tengo el password =)

Como antes había comentado.. con mi grupo de taller hicimos un proyecto en el cual usabamos el protocolo SNMP… para el cual prometí postear fotos del videito… uhmmm es cierto! aún no lo he hecho… prometo ahora sí hacerlo lo más pronto.. Continuando con el tema… para usar este protocolo y todo este chongo.. necesitaba entrar a la configuración del equipo con el cual uno testeará… para el concurso… el video lo grabamos en mi casa.. mi pata Calin había llevado su router a mi casa… era un access point… y normal.. se configuró lo relacionado al SNMP y todo andaba perfecto… por ahí se me ocurrió la brillante idea de decir… Hagamos el video con dos router para que se vea mas alucinante y el jurado quede :O!!!!! y desconecte el router que tengo en casa puesto que no usaría internet en ese momento… y entonces cuando quise entrar a la configuración del router la contraseña universal.. estandar.. conocida por todo el mundo para los equipos como el que yo tengo es “1234”… fácil! peeeeero… nuestros amigos de Telefónica del Perú… para ser más exactos.. los de Speedy.. para ser más exactos aun.. los de ITETE.. le pusieron una dichosa contraseña al telnet la cual nunca me la dieron.. y pues.. nuestros planes por usar mi router en el proyecto fracasaron (luego solucionamos eso pidiendole prestado a mi pata Cuprum su router =) )… continuando…

Estos señores de telefónica me malograron el plan una vez… pero no dos veces… toncs llamé bastante molesto diciendo que necesitaba la contraseña del router porq como es un access point quería ponerle contraseña para que los vecinos no se jalen mi internet inhalambrico (mentira….)… y como son unos ignorantes del tema los telefonistas de esa empresa… solo me decían.. haz ping acá… y ping acá… y ipconfig… y yo.. uhmmm!!!! Uso linux!!! yuju…!!! y me dicen… podría entrar a Windows por favor… y yo.. uhmmm bastante molesto.. indudablemente mas molesto que la primera vez le dije a la persona que me dijo eso… “este… lo que quieres es mi ip.. mi mascara.. y el dns… en windoze.. en linux.. en freebsd.. en lo q sea.. eso será el mismo… así que.. solo dime que es lo que quieres y no me digas.. entra a WIndoze… ” calladito.. =)… además para esa oportunidad no tenía doble booteo porq al WIndows le entró virus y pues no se q pasó… q jamás pude entrar… ni me importó la verdad… ya habí pasado el concurso…

Si ustedes creeyeron que eso fue lo peor.. pueeees… despues q me dijo que: es cierto… no se puede entrar al telnet con el 1234… Me dijo… le enviaremos unos tecnicos a su casa.. pero como usted tiene el equipo router mas de un año tendrá que pagar la visita… y pues ellos determinaran como darle la contraseña del router… y yo :O!!!!!! voy a pagar para que me den mi contraseña!!! que es esto??? membresía????!! fuera de aca!!! la persona que me atendió no tenía la culpa definitivamente.. le dije que… yo nunca había entrado al router como para q ellos de esa forma traten de engañar a alguien con el tema de que tiene que pagar por la visita… así que le dije que vaya a engañar a otra persona… y para ser mas amable le dije el famoso GRACIAS POR NADA… agregado por el sarcasmo típico de mi persona.. GRACIAS POR NADA… porque es verdad.. usted no hizo nada…

Al darme cuenta de que Telefónica no me iba ayudar con la contraseña…imaginé que si ellos tenía una solución iba a ser reseteando el router… pues.. facil la configuración cambiaba.. peeeero.. luego llamaba y q la configuren y punto…Pues eso hice… botoncito RESET.. y adios configuración.. prendí el router… funcionó el 1234.. obviamente no tenía internet… luego llamé con voz de USUARIO y cordial e ignoramente pedí que me ayudaran… esta vez ingresé por el doble booteo de mi sister.. para q no me digan nada del Windoze xp.. jeje.. y asunto arreglado… tengo contraseña… no le tuve q pagar a ninguna empresa ratera… y pues… comprobé una vez más que pues…muchas veces uno busca en solucionar sus problemas tratándose de apoyar en lo primero que encuentra… en mi caso fue ésta empresa… sin darse cuenta que a veces uno mismo puede solucionarlo… Esa fue la moraleja… =)

Ahí les dejo unas pantallas de mi telnet.. =)! perfect!!

i1.png i2.png
Responder

