¿Porqué GNU/Linux es más seguro que Windows?

bueno este es un artículo que lo encontré en la página vivalinur.com.ar y pues… es un tema bastante manoseado.. algunas cosas comparto… les dejo el artículo completo.. al final daré mi comentario..

Un revelador artículo ha desglosado con acierto las razones por las cuales muchos seguimos pensando que Linux es un sistema operativo más seguro que las distintas versiones de Windows. La propia filosofía de las distribuciones Linux han ayudado a construir unas soluciones realmente estables y seguras que se afianzan en varios pilares:

  1. Mejores herramientas de gestión.
    Las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.
  2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.
  3. Diseño modular.
    Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.
  4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day.
    Los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SELinux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.
  5. Arquitectura Open Source.
    Todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.
  6. Entorno muy diverso.
    Mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

Creo que hay temas resaltantes y sobretodo q hacen a Linux mas atractivo q otro sistema operativo… o al menos.. todos los basados en Unix tienen esas características… el tema de q sea opensources… hace q sea mas seguro porq la gente reporta bugs y al toke sale un parche porq es una comunidad muchas veces quien está detras de todo.. todos trabajan para todos.. (no para quienes pagan o tienen licencia)  diferente a alguna empresa que pueda financiar todo… el tema de que en Windows dependas del hardware es algo que a muchas personas no les conviene.. y no solo personas.. sino también empresas.. que por tener maquinas antiguas.. de manera poco vergonzosa aún usan un Windoze 98.. uhmmm! pues muchas veces eso lo mantiene en la prehistoria.. con un software obsoleto.. muchas veces sin soporte.. el tema de q en Linux puedas elegir tu sistema de x’s.. si tienes una maquina lenta pruebes un xfce o un fluxbox.. lo hace mas interesante.. linux no se cuelga.. solo se satura! jajaja.. cosas así siempre se oyen… les soy sincero.. todo depende de las herramientas que uno use.. como antes he debatido con algunos amigos.. si en Windoze uno usa.. -SQL Server 2005… Visual Studio .NET 2005… Rational Enterprise.. IE7…y el MSN- pues quizá con unos 4 alt + tab su computadora se mantenga estática por algunos segundos dependiendo de su hardware…. si en Linux usan – PostgreSQL… Eclipse… PoseidonUML…. Firefox 2.0… y el aMSN- para no ser tan exagerados.. dependamos también del hardware… hagamos unos 3 alt + tab.. y les aseguro que si algo se pone estático… será solo un programa… los demás funcionarán de maravilla.. de manera distinta a Windoze… en donde si se congela algo… es TODO.. no solo una ventana… bueno hay otras cosas por las que es atractivo usar Linux.. pero… sería mejor si ustedes descubren las suyas.. o… quiza todo lo contrario… critiquen a Linux.. con este post no he querido decir que no es bueno usar Windows o Linux… o MacOSX.. o lo que sea.. son solo herramientas… usemos lo mejor para trabajar… para estudiar… lo que más nos convenga… cada uno se da cuenta de lo mejor… siempre es cuestion de tiempo… =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s