Nada mejor que algo de Led Zeppelin…

Led Zeppelin hizo delirar a 20.000 fans en su regreso a los escenarios y anunció una gira

La banda, integrada por Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, brindó un show con los temas más representativos de su carrera. “Veremos qué pasa a partir de ahora”, señaló Page.

Londres.- Led Zeppelin, un mito del rocanrol y una de las bandas más influyentes, volvió a tocar el lunes a la noche en Londres tras 20 años de separación, y anunció una gira mundial que, se espera, los traerá a Sudamérica.
Con la excusa de un homenaje a Ahmet Ertegun, dueño de Atlantic Records y descubridor de la banda, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones volvieron a escena con “Good Times and Bad Times”, su primer éxito en el O2 Arena de la capital británica.
Los Zeppelin reemplazaron al fallecido y pirotécnico John Bonham por su propio vástago Jason Bonham y arremetieron con una energía poco acorde con los sesenta y tantos años de los tres miembros originales.
La apertura estuvo a cargo de Bill Wyman -ex Rolling Stones- y sus Rhythm Kings, más Paolo Nutini (el último descubrimiento de Ertegun), los Foreigner y Paul Rodgers, según Ansa y DPA.
Ante miles de seguidores provenientes de todas partes del mundo, sumados a la crema y nata del rocanrol, los Zeppelin rockearon durante un par de horas.
“Es difícil construir el perfecto repertorio a partir de 10 discos. Pero hay temas que no pueden faltar, como éste”, explicó Robert Plant antes de tocar “Dazed and confused”. Fue en ese tema que Page punteó como en los viejos y buenos tiempos, con un arco de violín.
Después llegarían otros clásicos como “Stairway to heaven” -y con ella, la guitarra de dos mástiles de Page-, “Kashmir”, “Rock and Roll” y “Whole lotta love”. Sobre el regreso a la ruta mundial, los Zeppelin prefirieron jugar al misterio en boca de Page, quien dijo: “primero hagamos el O2 y veremos qué pasa a partir de ahí. No tengo aquí una bola de cristal”.
A lo largo de su carrera, Led Zeppelin vendió unos 300 millones de álbumes, y eran legendarios por sus excesos, pero también tuvieron una influencia enorme en la escena rockera.
Cuando los organizadores anunciaron el concierto, la web que vendía sus entradas se bloqueó cuando más de un millón de personas intentaron comprar una, que estaban a un precio de 180 euros cada localidad.
El mes pasado, un seguidor de Escocia participó de una subasta benéfica y pagó 170.000 dólares por un par de entradas para el concierto.
Al show asistieron el ex Beatle Paul McCartney, su hija Stella, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, el grupo Oasis, Sting y su esposa Trudi Styler, Tony Banks y Mike Rutherford, de Genesis. A ellos se sumaron los dos integrantes de U2 Adam Clayton y The Edge, Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana, Lisa Marie Presley y Dave Gilmour de Pink Floyd.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=248890

Creo que por algo así…vendería organos.. alma.. instrumentos.. mi laptop… lo que sea.. y cuanto sea… es Led Zeppelin en vivo.. tengan la edad que tengan… es Jimmy Page… Robert Plant y John Paul Jones haciendo lo que mejor hacen cuando están sobre un escenario… HACE MÚSICA.. no he escuchado mejores blues que los de led.. ni mejores solos de guitarra que los de mi brother Page.. por él me gusta el blues.. por como toca la guitarra quise aprender a tocarla.. verlos en vivo… creo que para cualquier ledzeppeliano es un sueño… ojalá empiecen una gira.. y algo mas imposible.. (creo yo..) ojalá vengan para Perú… (como hace años dijeron que vendría Page).. bueno… por ahora… me pondre a escuchar “Since I’ve been loving you”… mi canción favorita… =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s