En memoria a John Lennon..

La polémica sobre el asesinato de John Lennon sigue viva 27 años después

Han pasado 27 años, pero su recuerdo todavía estremece a sus fans más acérrimos. Fue Mark David Chapman, uno como ellos, el que acabó con la vida de John Lennon. Casi tres décadas después e igual que el recuerdo del hombre que invitó al mundo a imaginar, la polémica que despertó aquel triste suceso sigue más viva que nunca.

Y es que se ha estrenado ya (aunque de momento sólo en los cines británicos) El asesinato de John Lennon, una provocativa película dirigida por Andrew Piddington (The Fall) que indaga en la oscura mente y ahonda con dramatismo en las escalofriantes maquinaciones de Mark David Chapman, interpretado con maestría un actor poco conocido, Jonas Ball.
Jonas Ball
Jonas Ball, en la piel de Mark David Chapman

Con la precisión de un cirujano, Piddington reconstruye los movimientos del asesino en los meses previos al crimen, a partir de sus propias declaraciones a la policía y testimonios de testigos. Criticado por quienes creen que la cinta glorifica a Chapman, el cineasta bucea en la mente del psicópata sin miedo a la polémica, aunque no olvida que “el impacto de la muerte de John Lennon todavía lo siente hoy mucha gente”.

La película arranca con un día en la vida de Chapman, un joven guardia de seguridad de 25 años que vive en Honolulu, que está casado con una japonesa, Gloria, a la que recrimina continuamente, que se avergüenza de su madre y que odia a su padre. Sin autoestima alguna, el perturbado busca refugio en la novela El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, y acaba identificándose con el personaje de Holden Caulfield, que no soporta la hipocresía.

En una biblioteca, Chapman se fija en un álbum de fotos de Lennon y se pregunta cómo un hombre tan rico puede decir, en la canción Imagine, que imaginemos que no hay posesiones. La conclusión: Lennon “es un farsante”. Es entonces cuando comienza a urdir su macabro plan, que finalizó la noche del 8 de diciembre de 1980, con el cantante acribillado a balazos en Nueva York.

Fuente:http://www.informativos.telecinco.es/27-aniversario/asesinato/john-lennon/mark-david-chapman/dn_58329.htm

Trate de lo que trate la película.. y sean las razones que hayan sido las del pata para asesinar a Lennon… el mundo perdió quizá al músico mas revolucionario de toda la historia.. no sólo por su música.. y la cantidad de gente que lo sigue por ella.. sino también por su manera de pensar y de comportarse frente al mundo en el que vivía… probablemente cometió muchos errores.. soy uno más de los que piensa que Joko fue uno de esos… Pero bueno.. todavía me lleno de alegría cuando escucho “If I fell” o “Lucy in the sky with diamonds”… o como solista..”Love”… o para mí… la canción más bonita de él con los beatles.. que fue” Julia” escrita para su madre…

Lennon no es sólo música… tampoco es sólo rebeldía.. pienso que es alguien que no encajaría en el presente.. simplemente porque el lo hubiese imaginado mejor….. All we need is love…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s