Por fin encontré una manera para que mi sister use Linux sin problemas…

No porque existe una sola computadora en mi casa… o porque quiero fastidiarla y que se olvide de Windoze… o simplemente por darle la contra a lo que le enseñan en el colegio…

Mi hermana tiene 13 años y usa Windoze… siempre lo usó… incluso en su colegio lleva cursos sobre Windoze, los cuales son certificados y toda la macana… puffff digo yo! Eso es lo de menos… total! con certificado o sin el… puedes ser bueno o malo…

Regresando con el tema… encontré una forma para que mi hermana poco a poco ingrese al mundo GNU/Linux… obviamente con Ubuntu.. (asi yo empecé.. desde el 5.04.. lo recuerdo como si fuera ayer.. y aunque antes usé Fedora.. no me parece pecado haberme cambiado…) Pues encontre a Wubi que es una especie de instalador para Ubuntu… pero osea.. bien Windoze.. no lo veo mal… total.. con ella sera un “poco a poco”… hay que respetarlo..

Se que ahora el problema de la partición ya fue solucionado… si mas no recuerdo desde el Feisty… sin embargo mi hermana no quería que de ninguna forma toque su disco fuera de Windoze.. entonces como les cuento.. usé Wubi que me instalo el Ubuntu en un archivo loopback que esta en la partición del disco duro que le pertenece a Windoze… y sin ser una maquina virtual o algo parecido.. da la posibilidad de arrancar desde Windoze y tener otro sistema operativo (Ubuntu) sin ningún problema..

Cabe recordar que Wubi no es un instalador oficial  de Ubuntu.. sin embargo funciona de lo mas normal en Windoze… para quienes están “bien tirados a la letra”..pues piénsenlo dos veces para que yo no tenga la culpa.. Es cierto.. es una distribución beta aún… pero funciona muy bien con la el Vista.. para quienes tienen problema por comprarse laptop nueva.. jeje! les dejo la página de Wubi por si quieren probarlo… http://wubi-installer.org/index.php

Como a mi hermana ya le esta gustando GNU/Linux.. y como que poco a poco le esta entrando “el bichito malévolo llamado CAMBIO”… obviamente un CAMBIO de los buenos… entonces el siguiente paso será instalarle el EDUBUNTU… de manera que la subsiguiente operación será.. que ella convenza a sus amigas a usar Ubuntu…

VAMOS CRECIENDO… =D

Responder

